lunes, 19 de enero de 2009

Travis


Esta banda escocesa originaria de Glasgow, que simplemente se robó mi corazón con el show que vi el año 2007 en el Fénix Festival.

Les había escuchado unos temas en las radios, pero en verdad me parecían muy melancólicos, lo cual es cierto, pero son adorables, muy empáticos con el público, y el show es genial.

Nacieron en 1995 como banda y con este nombre, antes se llamaron "Running Red" y luego "Glass Onion"

Sus miembros actuales:
- Francis Healy (voz y guitarra)
- Andrew Dunlop (guitarra)
- Dougie Payne (bajo y coros)
- Neil Primrose (batería)
- Claes Bjorklund (pianista en los conciertos, sueco)

Sus discos:
- Good Feeling (1996)
- The Man Who (1998)
- The Invisible Band (2001)
- 12 Memories (2003)
- Singles (2005) [disco compilatorio con los singles que habían promocionado hasta entonces, además de dos canciones nuevas]
- The Boy With No Name (2007)
- Ode To J. Smith (2008)

Con la salida del primer disco, de corte más rockero, fueron invitados por Oasis a participar de teloneros en sus conciertos. La canción que cierra el álbum "More Than Us" es un apronte a lo que sería Travis posteriormente.

Su segundo disco, "The Man Who", sigue la línea más melódica, optimista, fue muy alabado por la prensa.

El tercer disco fue producido por Nigel Godrich, y lleva ese título porque alude a que mucha gente escucha bandas sin saber quienes cantan las canciones. Así reflejan su forma de pensar: la canción es más importante que la banda.

En su cuarto disco, "12 Memories", no se observa la positividad y optimismo de los álbumes anteriores, al contrario este tiene un ánimo más depresivo, es más ocuro, pero fue el que le abrió las puertas del mundo. Además contiene dos temas en donde reprochan la guerra de Irak.

Con el quinto álbum, dieron una gira que los trajo por estos lugares, su primera vez en sudamérica, en este disco aparecen colaboraciones con KT Tunstall y Brian Eno. En esta misma gira, en el concierto en Madrid interpretaron dos covers: "Hit Me Baby, One More Time" de Britney Spears, y "Back in Black" de AC/DC. El álbum lleva este nombre porque cuando nació el hijo de Francis no sabía que nombre colocarle, por lo que envió la foto del bebé a sus amigos, y el nombre archivo decía: "the boy with no name". ¿Curioso no?

Son geniales ellos
:D

No dejo archivo, porque los singles de Travis están todos ya subidos a este blog xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario