jueves, 15 de enero de 2009

Mujeres Dependientes ¬¬


Se han dado cuenta que todas, alguna vez, hemos tenido a una, o más de una, amiga que es casi como una "devora-hombres". Y a veces no es porque sea una simple prostituta, no hablo de ese tipo de mujeres. Hablo de aquellas que desesperadamente proyectan su felicidad y dicen ser felices SOLO, ojo que no hay otra razón, nada más SOLO cuando están con un chico a su lado.
No sé ustedes, pero a mí se me hace insoportable tener que tratar con gente así, esa gente emocionalmente dependiente de otros, esos que no pueden hacer nada si los otros no lo aprueban, esos que siempre se dejan llevar por lo que los otros le dicen, peor aún si su supuesta felicidad depende de tener o no tener a alguien de compañero.
Son las típicas minas que no tienen más tema que decir "vi un chico", "es que no sabes como lo amo", emmm ¿lo AMAS? Yo me pregunto: ¿cómo cresta amas a alguien que no conoces?, ¿cómo amas a alguien a quien sólo viste una vez?, ¿cóm amas a alguien quien con suerte te saluda?, ¿cómo amas a alguien que ni siquiera sabe tu nombre?
La verdad es que por más que he tratado de entender a esa gente, y eso que estudio psicología, simplemente no entiendo lo que pasa por su cabeza, o es acaso que no tienen cerebro. No, no, esa no es la respuesta. ¿Pero cuál entonces?
¿Por qué hacer depender la felicidad en estar sola o acompañada?
Porque si se fijan bien, son las típicas chicas que pasan con depresión, esas que si están solas inmediatamente van a parar al psicólogo o al psiquiatra, esas que terminan cayendo mal porque aunque no son, parecen prostitutas, esas que parecen no tenerse ni la mínima gota de amor a ellas mismas. Y aunque digan que no es así, que si tienen autoestima, lo cierto es que no la tienen, si la tuvieran dejarían de andar persiguiendo hombres de forma desesperada, para en verdad buscar el amor vedadero. Y no creer que cada estúpido que se les cruza es "el amor de su vida".
Yo ya perdí la cuenta cuántas veces he escuchado esa famosa frase salir de la boca de alguna de este tipo de chicas. Y lo que pienso de inmediato es "otra vez el mismo cuento?". Y es como para darles un golpe, porque a veces es todas las semanas que te vienen con algo así, "es que no sabes a quien conocí", al final uno se aburre de sus niñerías, uno corta las relaciones porque parecen no tener más tema.
Y si, por eso las denomino las devora-hombres. Porque andan con uno y con otro tratando de ser felices, cuando no se dan cuenta de que con esa actitud no llegarán a ningún lado y no serán nunca felices. Porque la felicidad no es tener o no a una persona que te diga te quiero, la felicidad implica muchas, MUCHAS más cosas.

1 comentario:

  1. amiga, yo creo que depende de como se criaron a la familia que tienen, el ambiente y esascosas...
    son personas que no tienen caracter propio, tienen que hacer las cosas que los demas hacen para sentirse bien.
    yo tengo una amiga que se deja llevar por los demas, no digo que sea una cualquiera, no nada qe ver solo que no tiene caracter para ser si mismas, puta se me fue la palabra que ocuparia, bueno algo asi...
    jajaj
    saludos.

    ResponderEliminar