jueves, 22 de enero de 2009

Fragmentos de un Viaje


Asiento 8 - Ventana

Vengo escuchando en mi mp3 la canción "12:51", veo por la ventana y se ve el magnífico Volcán Osorno. Sigo mi lectura. Un Mundo Feliz, línea a línea, mientras el bus sigue su ruta, con destino a Puerto Montt. El día está soleado. En el bus suena una radio con cumbias. Prefiero oír mi música. Empieza la segunda estrofa del tema, vuelvo a mirar la ventanilla, se nota que vamos a medio camino entre Puerto Montt y Puerto Varas, ya veo el Volcán Calbuco, y las parcelas que hay entre la carretera panamerica o ruta 5 y el camino a Alerce. Se ven las casas a lo lejos. Sigo mi lectura. El Volcán Osorno va quedando atrás. Se ve humo desde el sur al costado de la carretera, debe ser uno de los típicos incendios forestales que acechan los bosques en este tiempo. Sigo leyendo. Termina el tema. Comienza a sonar la voz de Kelly Jones, con el cover de "You Sexy Thing". El bus pasa por el puente Arenas, da unos saltitos en casa extremo del pequeño puente. Eso indica que en unos 5 minutos estaremos en el peaje que hay a la entrada de Puerto Montt. Pronto acabará el viaje. Sigo leyendo, el libro es entretenido, pero los capítulos se me hacen largos por la pequeña letra. Pasamos el peaje y el bus desciende la cuesta a la entrada de la ciudad en la que vivo durante estos meses de verano. Suena mi teléfono, es mi amiga y compañera de curso pidiéndome una receta para hacer pan casero, le digo que le preguntaré a mi madre para que le enseñe, decidimos hablar en la noche. Primer paradero en la ciudad y se suben dos personas, una de ellas se sienta a mi lado. Guardo mi teléfono y mi libro. En el próximo paradero se bajaron aquellas dos personas. Un par de minutos y estaba en el paradero en que debía bajarme. Y regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario