martes, 22 de febrero de 2011

Owls, una invitación a escuchar lo nuevo de Carl Norén


Ya he escuchado el disco al menos cuatro veces, y puedo decir que me ha sorprendido gratamente. Es simplemente maravilloso poder escucharlo ahora, y después de tanto trabajo y dedicación que le ha puesto Carl.
El disco está compuesto por 11 canciones compuestas por Carl y producidas por él y Mats Björke (tecladista de Mando Diao).
Empieza con un 'beat' pop que acompañana a la nueva y fresca versión de 'Tired of Running'. Sigue con la preciosa e íntima 'New York', y digo íntima porque pareciera que lo escucharas cantar sentado en tu living-room. Sinceramente fue un acierto no modificarla mucho y agregarle pocos instrumentos, porque suena preciosa, es una joya entre los once temas del disco.
El tercer tema es el que fue su primer single 'The Anger', una canción que suena perfecta acompañada de los violines, la hacen sentir más emocional. A ella, la sigue 'Brothers' una de las canciones nuevas, y digo nuevas porque no es de las que conocíamos quienes seguimos este proyecto desde el principio, es una canción tranquila que nos hace recordar como surgió el disco, Carl cantando en su apartamento acompañado de su guitarra y/o su piano.
El disco vuelve a cambiar de ritmo para dar paso al segundo single: 'Going Out Tonight', una canción preciosa y que en acústica se hace sentir más intensa aún. Recordemos que la versión acústica de este tema es el b-side del single 'The Anger'. A esta le sigue la misteriosa 'Spirited Away'.
El disco vuelve a cambiar de ritmo con 'That's The Way I Like It', sinceramente debo confesar que a mí en particular no me gustó la musicalización de este tema, que era uno de mis favoritos en los demos de Carl, la canción sigue siendo buena, aunque a mi gusto algo saturada de sonidos, algo que quizás no necesitaba para ser un buen tema, ya que el coro es bastante pegajozo y el ritmo también.
La octava canción es 'Hide Away', un tema precioso y emotivo, con el piano como principal instrumento, fue un acierto musicalizarla tan delicadamente, porque suena preciosa, se escucha la voz de Carl clara y una segunda voz en el coro que la hace más dulce y linda.
A ella le sigue 'Owls' otra que suena muy parecida al demo, que empieza misteriosa y de a poco nos deja escuchar la voz de Carl, como si aparecia en medio de un bosque cantando.
Empieza a cerrar el disco 'Dawn' otra completamente nueva, que me hace recordar aquellos shows que daba Carl acompañado de su guitarra y su teclado, melancólica, digna de una escena triste de despedida en una película, que se vuelve más emocional con el acompañamiento de los chelos (o violoncello). Termina el disco con 'Tired Of Running Pt2', otra de las que habíamos escuchado en su myspace, entre los demos, llena de emoción, la que se acentúa con el sonido de su harmónica.
Siento que a pesar de que le costó mucho sacar este proyecto adelante, se nota el esfuerzo y cariño que puso en tratar de dar lo mejor de si, sigo maravillada y emocionada con el disco, y lo vuelvo a escuchar de nuevo, porque en su completud es precioso.
Creo que cuando llegue a mis manos, lloraré de nuevo al escucharlo sonar en mi radio.
Se los recomiendo ;)

4 comentarios:

  1. a mi me encanto el disco, lo ame.

    siempre he dicho o soy muy buena fan o muy mala critica porq a los artistas q me gustan nunca le encuentro nada malo XD

    ResponderEliminar
  2. es que yo soy una fan exigente u.u no puedo encontrar todo absolutamente perfecto >:/

    ResponderEliminar
  3. pucha que escribes lindo amiga, con todo el lío de ayer y aquí con mucha pega, no lo he escuchado a conciencia, pero lo que he escuchado me encantó, me gusta su onda! así que por el momento me encantó New York y la que ya conocía Owl xDDD

    ResponderEliminar
  4. Escuché el disco ayer, como a las 4 am :) No sé por qué, pero me tinca que esa es la mejor hora para escucharlo :P
    Me gustó mucho, me encanta 'The Anger' y 'Going out Tonight', deben ser de las mejores, aunque al final como que iba bajando la onda, quizás me dio sueño por la hora, no sé xD

    Pero miles de jumbitos para Carl, bien esforzado el lolo y se nota que le gusta hacer esto, ojalá le vaya de lo mejor con su disco :)

    ResponderEliminar