viernes, 18 de febrero de 2011

A la espera de 'Owls', el disco solista de Carl Norén

Conocí el proyecto de Carl, a principios del año pasado, cuando estaba buscando fotos de los chicos de Sugarplum Fairy y google me tiró el link del myspace de Carl.
Entonces, me adentré en un mundo nuevo, un myspace con sus canciones y sus blogs, esos blogs en los que contaba todo el proceso de su proyecto solista, sin la banda detrás, y todo el esfuerzo y amor que ponía por sacar adelante ese proyecto.
Cuando Sugarplum Fairy decidieron darse un tiempo para hacer otras cosas y descansar de las giras con la banda, Carl y Victor decidieron lanzar sus carreras en solitario, con diferentes historias y distintas suertes.
Carl, menos afortunado, cosa que reconoce y reclama cada vez que puede, se vió sin sello discográfico y con poco dinero para financiar su disco, pero esto no lo detuvo. Luchó por lo que quería! Siguió con sus estudios de literatura en la universidad, y se puso a trabajar en un restaurant para poder pagar el estudio para grabar su disco.
Poco a poco el proyecto fue tomando forma. Fue parte de la última gira de Mando Diao, la banda de su hermano mayor: Gustaf, en la que hizo de telonero. También acompañó a Johnossi a una gira por Alemania, a fines del año pasado.
También pudo realizar varios shows en solitario en pequeños bares y varias ciudades, incluido el festival Peace & Love 2010. En ese ir y venir de pueblo en pueblo tocando sus canciones a pequeñas audiencias, perdió su guitarra acústica favorita, lo cuál fue un golpe emocional, pero siguió su camino, tomó sus cosas y siguió adelante con el disco.
Tiempo después, EMI, le ofreció un contrato discográfico para editar y distribuir su disco.
El disco que lleva por nombre 'Owls', fue creado desde la nada, con poco presupuesto, pero con todo el amor de la música de Carl y con la ayuda de sus amigos, al igual que sus videos.
El disco está inspirado en la noche y las emociones que pueden suceder a la luz de la luna. Está compuesto por 11 canciones que nos pasean por distintas emociones.
Carl dejó de lado la guitarra eléctrica, tomó su guitarra acústica y se puso a cantarle a la luna. Acompañado de su harmónica y un teclado, nos ha querido regalar un trozo de su alma por medio de las canciones que ha compuesto en más o menos un año de trabajo.
La producción del disco está a cargo del mismo Carl y Mats Björke, tecladista de Mando Diao.
Para los que conocemos este proyecto desde que surgió, sabemos que la música de Carl y por supuesto del disco, está llena de dulzura, nostalgia, paz y amor. Es un disco especial para escuchar de noche, a la luz de la luna, solo, para que aquellas letras y melodías sean nuestras cómplices y toquen nuestro corazón.
Les invito a escuchar los 2 singles que ha sacado para promocionar su primer disco solista:

- The Anger:


- Going Out Tonight:

4 comentarios:

  1. Me encanta como escribes, es como con tanto cariño ^^ y bueno es entendible, en el segundo video se ve tan adorbale! xD

    me encantaron lo videos! y las canciones tambien estan super buenas, con la primera esaba bailando y todo xD

    me sorprendio el lolito :O vamos a esperar el disco entonces :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Carl, tan esforzado, tan dulce, tan sacrificado,... amo sus canciones por eso me compro el disco, mi granito de arena para él que se lo merece.

    ResponderEliminar
  3. me falto decir, que me encanta que no sea divo, que sea humilde, que sea tolerante con la super mama que tiene y le hace tanta barra.
    me encanta Carl XD

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, que buena la nota de Carl!!!; ahora quiero que salga luego el disco!!!
    Besos Laly!!!

    ResponderEliminar