jueves, 18 de febrero de 2010

Fragmentos de un Diario Inexistente: "Volviendo a Caer"

Volviendo a Caer

Hace tiempo cuando estuve con depresión no queria dormir, no tenía ganas de dormir, parecía una maníaca, pero a su vez, con esa manía de pasar más y más horas despierta, me defendía de lo que no queria ver.
Y en esas muchas horas en las que estaba despierta, escribía y leía. Así parecía que mataba el tiempo, el tiempo que pasaba de mis vacaciones, el tiempo que pasaba en mi casa en el sur.
Me parecía que así se me pasaban más rápidos los días. Trataba de engañarme a mí mi misma, con que así se iban más rápido las horas.
Muchas veces simplemente no dormía, quería gastar ese tiempo en escribir y leer, y era lo que más hacía, esperando que llegara a algo, pero a qué?
Ahora es todo diametralmente distinto, lo único que quiero es dormir, me pregunto si habré caído de nuevo en esa depresión, esa que nunca traté y qué cada cierto tiempo la siento aquí, en mí.
Parece que quisiera dormir y despertar un día sin problemas, no lo sé, no sé que me pasa ni qué proceso estoy viviendo.
Pareciera ser que durmiendo y durmiendo pasarán las horas más rápido, y eso a la vez me hace olvidar tantas cosas, pareciera que quiero negar el vivir el día a día. O como si intentara escaparme en el mundo de los sueños. O como si creyera que cuando despierte estaré en otro lugar.
¿Quiero saber qué me está pasando? No quiero haberme caído nuevamente en ese pozo oscuro del cual se qué cuesta tanto salir. No quiero quedarme ahí hasta que alguien decida tenderme una mano. No quiero ser prisionera de mi propio mundo. Porque sé lo que es estar ahí abajo y sé lo que cuesta salir a la luz y sonreír nuevamente.
Quiero pensar que es sólo el aburrimiento de tantos días grises, y de cambiar mi ritmo de vida al adecuarme a otros que ya no conviven conmigo el día a día. Quiero pensar que es el lugar y no el clima. Quiero pensar que será pasajero y no constante. Quiero pensar que en unas semanas todo volverá a la normalidad, y seguiré nuevamente con mi vida, tal como hace unos meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario