domingo, 14 de febrero de 2010

Del por qué ODIO este día...


Ok, hoy es el famoso día de San Valentín. Felicidades para quienes están emparejados y para los que quieren celebrar. Incluso a mis padres, que a pesar de mil cosas, siguen juntos ya por casi 27 años. Hasta ahí todo bien.
Pero qué pasa con quienes no estamos emparejados, y con quienes le tenemos odio y recelo a esta fecha. Ah?
Primero, jamás nos toman en cuenta. Y es peor con las propagandas con las que nos bombardean los medios, todo gira alrededor de la celebración de un día tan cursi como "San Valentín" o "El día de los Enamorados" arg!
Me pregunto yo: a los que estamos solos ¿nos importa acaso?
Me molesta de sobremanera que nos invadan recordándonos que es el día del amor, siendo que estamos solos. (Aunque eso no quiera decir que la pasemos mal ^^).
Soy, como mis amigas saben, una persona bastante poco cursi, si hay algo que detesto es eso! Y andar como una estúpida enamorada también es algo que me "cabrea". Así como cuando las personas dejan de lado a sus amigos y familia por el ser que aman. Ok, no digo que sea malo estar en pareja, ni pasar tiempo con ellos. Pero estar TODO EL DIA al lado de ese ser. ¿No es mucho acaso? :S ¿Olvidarte del resto del mundo y su existencia?
¿Y qué pasa cuando ese ser se va de tu vida? ¿A quién recurres? Obvio que regresas donde tus amigos y familia, y en ese momento muchos te recordarán que te acuerdas de ellos sólo porque no existe nadie en tu corazón, y eso no será nada grato.
A veces pienso que soy como el "Grinch" pero del día de San Valentín xD!
Espero no morderme la lengua. Pero si algún día estoy en pareja con alguien para esta fecha, espero NO tener que celebrarlo por "obligación" o complacencia. Porque sería una falta a mi esencia.
Además, preferiría miles de cenas románticas con quien amo, cada día. Y no que sólo un día sea especial. Es mejor que siempre tengamos algo especial que compartir y que celebrar junto a esa pareja que amamos.
Todos los días son días para amar. Cada lugar puede ser especial si estas con la persona que amas. Un día para celebrar no lo da el calendario, lo dan las cosas que pasan en cada una de nuestras vidas, porque el amor es el motor que nos mueve, no una fecha ridícula, ni las propagandas, ni el mercado. Nos mueven nuestros afectos y lo que sentimos hacia los demás.
Es mejor ser más espontáneo y disfrutar de cada momento.
Les deseo un feliz día de los enamorados a quienes tienen parejas. Y a los que no, ya tendrán un día para celebrar con un futuro enamorado(a) el día que sea y que elijan!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que escribste. Nada peor que las parejas que están todo el día juntos, y las que celebran solo este día de amor, todos los días deberían ser así.

    Yo odio el día de san valentin, el de la mamá, e del papá, el del niño y todos los días estúpidos demás. Si se quiere demostrar cariño no tiene que ser un día especial para aquello.

    Bueno podría escribir el tremendo testamento echándole puteadas a este día jaja, así que hasta aquí lo dejo.

    Adiosín!!

    ResponderEliminar