domingo, 31 de enero de 2010

El Amor va y viene

Estábamos sentados uno al lado del otro, mirábamos la gente pasar mientras reíamos y charlábamos cosas que nos habían pasado durante ese tiempo en que nos habíamos dejado de ver. Habían pasado rápido las horas junto a él, como siempre.
Era tarde. De pronto giró el rumbo de nuestra conversación. Me pidió que lo abrace. No lo dudé y lo hice.
- Tengo que decirte algo - me dijo muy serio.
- ¿Qué cosa? - dije sin pensar en lo que pasaría luego.
- ¿Tú me quieres, cierto?
- Sí, y mucho, eso lo sabes - le sonreí.
No supe en qué momento me besó, pero le respondí el beso, seguí aquel juego.
Pero, ¿por qué ahora?
Lo quedé mirando. Me miró fijamente.
- Te quiero - dijo y me abrazó más fuerte - y quiero que estemos juntos.
- Pero eso es imposible - dije.
- ¿Por qué imposible? - preguntó asustado.
- Porque estoy enamorada de otra persona.
- Pero estás sola? - preguntó dudoso.
- Si - dije intrigada por lo que estaba sucediendo.
- Intentémoslo! - dijo con una sonrisa gigante.
- No entiendo a qué viene todo esto - dije - si hace años...
- Lo sé - me dijo arrepentido - y no sé por qué nunca quise ver la realidad, nunca quise ver lo que era tan obvio y tan real. Siempre estuviste conmigo en todo momento, eres la única que ha estado en las buenas y en las malas. Eres la única que en mi casa es recibida como de la familia, de hecho siempre preguntan por tí y por qué ya no vas.
- Todo tiene sus razones - dije mirando al suelo - pero aún no entiendo. Cómo es eso de que quieres intentar que estemos juntos.
- Por favor - dijo tomando mis manos.
- También estuviste junto a mí en momentos difíciles, pero creo que el amor que te tenía y que se transformó en amistad, es sólo eso ahora.
Me miró con una cara de tristeza y a la vez implorando por una respuesta positiva.
- Tendrías que jugártela por mí, como yo lo hice por tí hace años.
- Aún cuando estés enamorada de otro, tengo alguna posibilidad?
- Yo creo que sí - dije sincera - en vez de esperar a que vaya a verme ese otro personaje, elegí venir a verte a tí - me acerqué y lo besé.
- Dejemos el pasado atrás y juguemos con el futuro - dijo y me besó nuevamente.

1 comentario: