lunes, 30 de noviembre de 2009

The Killers en Chile

Anoche y por segunda vez en Chile, se presentó el cuarteto oriundo de Las Vegas. Y yo tuve el privilegio y placer de verlos nuevamente en vivo, gracias a mi amiga Pamela, quien me regaló una entrada.
Ya conocía más o menos la estructura de su show en cuanto a las canciones y más o menos cómo es el escenario. Aun así me llevé varias sorpresas, empezando por la pantalla en siete módulos con proyecciones de videos e imágenes.
Todo partió un poco pasado las 8 de la noche, cuando el público impaciente por ver a The Killers en acción (muchos, como yo, por segunda vez) comenzó a aplaudir y vitorear cantos para "atraerlos" al escenario. Entonces subieron y la fiesta comenzó con "Human". Luego vendrían "Somebody Told Me", "For Reasons Unknown", a estas seguirían mis favoritas: "Bones" y "Joy Ride", la que fue acompañada por un saxosofonista.
Luego, Brandon se apoderó del escenario y nos regaló una maravillosa versión acústica de Human, sólo acompañada del piano, que él mismo estaba tocando.
Tomó una bandera Chilena, la cual puso afirmada en la tarima del piano. Se notaba como agradecido del recibimiento del público, y nos dijo tal como en el 2007 "you're a wonderful singers".
La celebración seguía con "Shadowplay", creí que Bradon nos deleitaría con su baile imitativo a Ian Curtis, pero no fue así, de hecho yo sentí en ese momento que parecía que se había quedado en "blanco". No era el mismo Brandon del 2007 que nos bailaba vistozamente ese tema original de Joy Division. Pero al parecer se repuso y siguió el show con "Smile Like You Mean It", "Spaceman", "A Dustland Fairytale". Y aquí se vino otra sorpresita: nos interpretó a capella "Can't Help Falling in Love", un cover de Elvis.
La hora pasaba, faltaban muchas canciones y nosotras queríamos seguir disfrutando del show.
Volvieron al escenario los demás y entonces se dispusieron a tocar "Read My Mind", y seguida a ella "Mr. Brightside" y "All These Things That I've Done", con este tema se despedían de el escenario, y qué manera de hacerlo! lanzando papel picado que caía por todo el Arena Santiago.
Unos minutos fuera, y toda la gente que estábamos ahí desesperados porque el show no acabara ahí, queríamos seguir cantando esas canciones que nos acompañan desde hace ya 5 años.
Al regresar, Brandon nos recuerda que es la última noche en lationoamérica, y es el show que cierra la gira mundial del Day & Age. Entonces tocaron la clásica "Jenny Was A Friend Of Mine". Luego nos dice como siempre "one more last" y nos pregunta si acaso canteremos fuerte. La respuesta obvia del público fue si. Así empezaban a despedirse con "When You Were Young", la cual casi al finalizar nos regaló a su compás una cascada de fuegos artificiales.
Un show que nos dejó a todos con ganas de seguir escuchándolos, y con la idea de que es muy "Las Vegas", por lo que le hacen honor a su ciudad de origen. Un show de primera línea, el mismo que habían presentado en otros lugares del mundo, y eso se agradece, que sean capaces de traer el show completo a sudamérica, cosa que han hecho las dos veces que han venido.
Les dejo los videos de "Joy Ride" y "Mr. Brightside" para que admiren:

Joy Ride:


Mr. Brightside + All These Things That I've Done:

No hay comentarios:

Publicar un comentario