viernes, 21 de diciembre de 2012

Adiós Universidad...

Han pasado casi una semana, desde aquella tarde en que con 37 compañeros más nos titulamos como Psicólogos de la Universidad Gabriela Mistral.
Aún es difícil creer que después de tanto stress, esfuerzo, y muchísimas horas de estudio hemos acabado obteniendo nuestro título profesional.
Ahora se ve tan lejana aquella primera clase que tuve en la UGM en Santiago, en Psicología del Aprendizaje, en dónde conocí por primera vez a Nataliia, una de mis mejores amigas durante los años de universidad. Una rusa con pinta de modelo tan sencilla como simpática. Cuántas tardes pasé en su casa estudiando, haciendo informes y trabajos. Recuerdo que cuando terminábamos de estudiar nos poníamos a tomar algo en la terraza, mientras mirábamos Santiago y a la gente volver a sus casas.
Al año siguiente conocería a Laura, una gringa extravagante, que al principio me parecía distante, pero a medida que la fui conociendo me di cuenta de la gran persona que era. Una chica comiquísima, que aunque ella la esté pasando mal, siempre tiene la palabra adecuada para alentarte e incluso para sacarte una sonrisa o una carcajada. Alguien con quien terminamos siendo inseparables compañeras de estudio, e incluso de práctica. Con quien pasé días enteros estudiando, haciendo trabajos y preparando el exámen de grado. Aunque siempre luego de un rato nos íbamos por las ramas jajajaa.
El momento difícil fue cuando Nataliia, ya estaba a punto de salir de la U, y a mí aún me quedaban los ramos atrasados, entonces la empecé a extrañar, pero una compañera, al verme algo bajoneada me dijo 'ahora nos tienes a nosotros' con una sonrisa en la cara. Poco a poco, fui conociendo a ese nuevo curso y acostumbrándome a ellos. Ahí conocí a otro gran amigo: Gianfranco. Un loco lindo. De esas personas que andan siempre tirando chistes y haciéndote reír, y con quién puedes conversar de todo un poco mientras tratas de estudiar y aprenderte todas las clases.
Nunca olvidaré a los ayudantes que siempre nos apoyaron en todo: Claudio, Cata, Nico, Cristóbal, Vero, Nina. Tampoco a los profesores que no sólo estaban ahí para hacer las clases sino que además eran cercanos y te alentaban a aprender y a seguir adelante: Patty, Diego, Mónica, Claudia, Patricia, Pamela, María Paz, Cristian.
Es increíble cómo ha pasado el tiempo, horas de estudio en la universidad que nos albergó por 6 años (y más, para algunos), cómo hemos crecido y nos hemos desarrollado.
Mención aparte para el team de educacional: Pame, María Paz, Laura y Claudia, no hubiese sido lo mismo sin ustedes, porque hicieron de esas largas horas de supervisión, un ambiente grato, dónde podíamos aprender y ayudarnos mutuamente, un lugar dónde podíamos sacarnos el stress de las semanas en el colegio, de los problemas que teníamos, podíamos compartir nuestros pequeños aciertos y triunfos que nadie reconocía. Gracias a todas, y en especial a Mónica que nos guió en este camino.
Gracias a todos quienes me acompañaron en este andar, desde otro lado, a mi familia y amigos por estar siempre ahí cuando los necesité :)
Se cierra un ciclo, y empieza otro, con nuevos desafíos...



2 comentarios:

  1. Todo el éxito del mundo para ti, te lo mereces por haberte sacado la mugre estudiando :) y felicitaciones nuevamente!

    ResponderEliminar