lunes, 8 de octubre de 2012

I love this city tonight, I love this city always ♫

Quería escribir esto el día sábado, pero la emoción post-concierto me lo impidió.
El día viernes se acabó la cuenta regresiva y pude ver, finalmente, a Snow Patrol en vivo!
Me fui muy tarde al Teatro Caupolicán, puesto que como venía saliendo de turno en la clínica, debía reponer las horas de sueño. Iba hacia allá escuchando su música, y cuando llego veo que había poca gente en la entrada norte, y apuré el paso para llegar a la entrada central, para ingresar a cancha, para mi sorpresa habían abierto las puertas temprano, pero no había mucha gente, suerte la mía de que quedé en segunda fila frente a dónde más tarde se ubicaría Nathan. Le envié un mensaje a mi amiga para que se apurara en llegar, pero no pasaron 10 minutos y ella me encontró entre la gente.
Poco a poco el recinto se fue llenando, pasaron los teloneros por el escenario, cosa que sólo aumentó la ansiedad en mí, ya quería que fuesen las 9 pm y ver a los chicos de Belfast.
Un par de minutos pasados las 9 pm, se apagaron las luces y se prendieron las pantallas que dieron paso a una cortina musical con imágenes. Aparecieron los chicos en el escenario y el  público gritó desenfrenada e histéricamente, así comenzó todo con 'Hands Open', canción con la que casi pierdo mi cámara, ya que con los saltos, la solté de mis manos, por suerte la tenía amarrada a mi muñeca. Y cuando terminaba la canción, casi me quedaba sin aliento viendo a Gary y Nathan cantando en un micrófono frente a frente.
Siguieron con 'Take Back The City', y el público seguía saltando y cantando muy prendido, jamás pensé que sería así el público de Snow Patrol, lo confieso, pero me alegra que así fuera, porque el show fue genial gracias a todos los que estábamos ahí esa noche.
Se sucedían los temas, el público coreaba las canciones, y Gary charlaba a ratos contando anécdotas del aeropuerto, el hotel, bromeando y agradeciendo los regalos. Incluso tomó una bandera del público, se la puso en la espalda y luego la colocó sobre un amplificador, ya que dijo que tenerla en el atril del micrófono era irrespetuoso. Un tipo encantador, dulce y simpático. Su mejor intervención vino cuando, después de bajarse del escenario, lo manosearon y dijo que había quedado embarazado después de eso. Por supuesto las carcajadas fueron generales.
Gary dedicó 'Run' para los fans que los fueron a saludar al aeropuerto y al hotel, y luego dedicó 'Chasing Cars' para una pareja de enamorados. También dedicó 'In The End' para la audiencia esa noche.
La emoción a mi corazón llegó en el momento en que tocaron 'Chocolate', mi canción favorita de la banda, fue algo sensacional escucharla ahí, estaba hipnotizada cantándola, capaz fui una de las pocas que la disfruto y cantó a todo pulmón, me deleité con ella como un niño comiendo helado. Fui completamente feliz por 3 minutos, en ese momento poco importaba que mi cámara se hubiese quedado sin pilas en medio del show.
Verlos en vivo, fue algo increíble y maravilloso, la conexión entre el público y la banda fue algo genial y que hizo del show algo mágico e inigualable. Fue 1:45 hrs. de concierto (aproximadamente), algo que será inolvidable para quienes estábamos ahí.
Traté de rescatar algo de lo que quedó en el escenario, un setlist o una uñeta, pero fue imposible, no tuve suerte.
Salí del teatro y me reuní con mi amiga, Cony, con quien fuimos a ver si era posible ver a los chicos en la puerta trasera del recinto. Efectivamente, salieron Jonny y Paul a saludar al puñado de fans que estábamos ahí. Alcanzamos a saludar a Paul y pedirle que nos firmara el poster que habíamos comprado al salir del teatro. Él muy atento lo firmó, y se tomó fotos con algunas fans. Cuando vimos salir la van con Paul en ella, nos fuimos con Cony. En ningún momento pensamos que Gary se iría en otra van, lo que sabríamos después.
Decidimos tratar de ir al hotel al día siguiente, sábado, y esperar a que se vayan camino al aeropuerto. No teníamos mucho que perder y era LA oportunidad que nos quedaba para tratar de conocerlos.
Así lo hicimos, aunque llovía muchísimo sobre Santiago, fuimos en dirección al hotel, confiadas en que podría suceder un milagro y ver por fin a Gary y Nathan, tal como siempre anhelamos.
Minutos después de que llegamos, salieron varias van con gente de la crew, nuestras esperanzas de verlos aumentaron. Seguimos esperando hasta que llegaron otras van a estacionarse, entonces decidimos acercarnos a ver. Un par de minutos después, Nathan salió corriendo y se subió a una van. Nosotras corrimos hasta la van y lo saludamos y le pregunté si podía darnos un autógrafo, él salió de la van inmediatamente para atendernos y sacarse unas fotos con nosotras. Aw! No podía creerlo, finalmente había conseguido una foto con Nathan. 
Pero, el asombro no terminó ahí, se acercó a Paul a ver y quiso firmar los posters, y enseguida se dió cuenta de que ya los había firmado la noche anterior, Jonny también se acercó y firmó los posters también.
Le pedimos a Paul tomarnos una foto con él, y aquí vino el momento cómico, Jonny nos ofreció tomar la foto, pero nadie lo escuchó jajaja y creo que en ese momento se fue a la van, porque no lo vi más. Estaba abrazada a Paul para la foto y Cony, mi amiga, nos decía 'se ve el reflejo' entonces nos corrimos, luego se corrió ella, y seguía diciendo lo mismo, y yo seguía abrazada a él esperando a que nos tome la foto, al final la foto no salió del todo bien, pero fue genial la disposición de todos ellos.
Cony me preguntó 'y dónde está Gary?', ahí le indiqué yo hacia la van, el estaba a dos pasos, creo que nos estaba esperando. Y ella simplemente corrió a abrazarlo, Gary la abrazó también, muy amoroso. Nos dió los autógrafos y nos tomamos fotos con él. Cony lo volvió a abrazar y yo le pedí un abrazo antes de que se vaya, y le dije 'thanks for comming!'. Se despidió de nosotras y se subió a la van, como ya lo habían hecho los demás antes.
Cruzamos muy pocas palabras con ellos, estábamos nerviosas y ellos fueron muy gentiles al esperarnos y muy amables. Era lo que siempre habíamos soñado, conocer a Gary y Nathan, y ver a la banda en vivo. Sólo Tom no firmó el poster y entonces nos dimos cuenta de que no lo vimos salir.
Recogimos nuestros paraguas, que dejamos botados a la entrada del hotel cuando Nathan bajó de la van, y nos devolvimos a casa, fue un momento increíble, aunque fueron sólo unos pocos minutos, fue y será algo inolvidable...











No hay comentarios:

Publicar un comentario