sábado, 8 de septiembre de 2012

Del Final de una Etapa y el Comienzo de Otra

Tercer lunes de Agosto, era el último día en el Colegio en dónde estaba haciendo mi práctica. Quizás dirán que soy una malagradecida, pero sólo me despedí del P. Roberto, quien gestionó mi práctica en ese Colegio; de mi supervisora, la Sra. Cecilia, quien siempre fue muy amorosa y comprensiva conmigo; y de mis amigos practicantes de pedagogía, todos de distintas especialidades.
Era un día totalmente distinto, y no porque hubiese más sol en el Colegio, o porque me iría más temprano. Era el día en que cerraba una etapa. Se acababa mi práctica profesional, y se cortarían de pronto los lazos que tenía con los alumnos del colegio, tanto con los que tenía talleres como con los que iban a entrevistas a 'mi' sala. Tenía que haber dicho adiós, quizás. Pero odio las despedidas, y ya me habían hecho llorar en un curso cuando me fui a despedir y a cerrar el taller, y no quería volver a hacerlo.
Aunque sabía que volvería al lunes siguiente, para ir a dejar algunos informes y para terminar el taller con los pequeños del 3° básico. No quería decir adiós. No quería tener que despedirme y tener que explicar que en el Colegio no me iban a contratar. Tampoco quería explicar que mi práctica no era por todo el año, como algunos habían creído.
El día que le seguía, martes, sería un día totalmente distinto y en un ambiente completamente nuevo.
En el Colegio en dónde hice mi práctica conocí a una profesora, que siempre dije que me recordaba a mi tía, por lo bondadosa y acogedora. Gracias a ella, pude encontrar un trabajo de medio tiempo. Ella debía operarse de un hombro y quería que la reemplace en otro Colegio, en dónde ella es la Orientadora. Acepté encantada, no sólo porque sería una experiencia totalmente nueva, sino que también porque lo necesitaría para el currículum y para tener algo que hacer.
Este nuevo Colegio, es de niñas, al contrario de dónde hice mi práctica, que era un Colegio de hombres. Esto era un nuevo desafío.
Al principio, me costó un poco encontrar con quién charlar en los recreos, así que me ocupé de ordenar mi trabajo, lo que venía a hacer. Poco a poco me fui integrando y dándome a conocer, ya que los primeros días preguntaban: ¿tú eres nueva? Y tenía que contarles por qué estaba yo ahí.
Hasta ahora, ya llevo más de un mes como reemplazante y me hecho de buenas migas, tanto con algunas profesoras como con las niñas. En uno de los cursos más desordenados me pidieron que me quedara con ellas. Lo cual fue todo un logro! Incluso algunas alumnas me preguntaron si acaso no me gustaría ser su profesora jefe.
Descubrí mi vocación haciendo mi práctica profesional en un Colegio, creo que no me equivoqué al escoger esta especialidad y estoy feliz con cómo me ha tratado el destino hasta ahora. Esperemos que todo siga mejorando.

(La foto es un trabajo de uno de los talleres que realicé con los chicos en el Colegio en dónde hice mi práctica como Psicóloga Educacional)


3 comentarios:

  1. Felicidades, Laly! :D Bueno, por terminar tu práctica y por meterte a otro desafío, admirable ;)
    Suerte en todo y un abrazo :D No te pierdas tanto de internet xd

    PD: Me gustó el nuevo diseño de tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustó el diseño? gracias :B
      Ahora tendré un poco más de tiempo para no desaparecer por taaaanto tiempo xD
      Muchas gracias por esas palabras!! :)

      Eliminar
  2. De nada :) Y me alegra que tengas más tiempo ahora, jaja, es que igual se te extraña <3

    ResponderEliminar