domingo, 10 de julio de 2011

Adiós al Espacio Seguro !


Esta es la foto que aparece en la portada de mi memoria del seminario que hice este semestre, ese que nos llenó de alegrías, interrogantes, nos ayudó a entrenarnos y a ser mejores en nuestra área y en nuestro próximo desafío: ser terapeutas.
El jueves, entre lágrimas, palabras hermosas y aplausos terminamos con aquel desafío que nos impusimos 12 alumnos de la carrera cuando entramos a aquella pequeña sala en un frío jueves de abril.
Aquella sala fue testigo de cómo desafiamos a nuestros miedos, de cómo tratamos de dar lo mejor de nosotros y de irnos superando clase a clase.
En verdad fue un desafío a nuestra creatividad, la que clase a clase fue puesta a prueba por los grupos de trabajo, era increíble ver cómo la preparación de las clases parecía una competencia en escalada, parecía que no tendría fin. Y cuando el fin llegó, con la última presentación, que preparamos con mis compañeras, terminamos emocionados, contentos, agradecidos y esperanzados.
Pero lo que nos preparó Claudia, una de las profesoras para la clase de cierre, fue sencillamente abrumador, emocionalmente hablando, porque pudimos ver que habíamos dejado algún tipo de huella en cada uno de nuestros compañeros, sin haberlo querido. Habíamos formado un grupo humano excelente, de hecho las profesoras estaban orgullosos de nosotros, y sorprendidas con nuestros trabajos.
Pero se acababa el ciclo y había que dar aquel paso hacia fuera de esa pequeña sala que nos había acogido, que se había transformado en nuestro espacio seguro, aquella sala en dónde dimos rienda suelta a la creatividad que teníamos casi sin explotar.
Espero que sea un hasta pronto, me regresé a casa conmovida aún con las hermosas palabras que tuvieron mis compañeros para mí, aquellos papelitos en dónde están esas frases, ya están guardados en una cajita, junto con otros recuerdos, pero estos son especiales, son de mis compañeros, en una actividad muy poco común de realizar en una clase de psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario