martes, 8 de diciembre de 2009

Hurts

¿Cuántas veces nos han hecho daño? ¿Cuántas veces hemos hecho daño?
¿Cuántas de esas heridas han cicatrizado, y cuántas no?
¿Cuánto tiempo debe pasar para que esas heridas sanen?
A raíz de una conversación que tuve anoche me quedé pensando en este tema.
Y mientras pensaba recordé que en mi vida muchas heridas nunca cicatrizaron, hasta el día de hoy si lo recuerdo es doloroso y hay una prueba patente de ello.
En mi familia, cada vez que alguien te hiere, simplemente te alejas de esa persona, te alejas por temor a que te vuelva a hacer daño, te alejas para poder vivir más tranquila y feliz.
Y es por esa razón que hoy en día tengo una familia fragmentada. Han sido adiós tras adiós... gracias a los numerosos enriedos que pueden surgir de una familia tan numerosa como de la que provengo. Adiós a las cenas familiares, adiós a las inmensas fiestas que se hacían con todos reunidos, adiós a las eternas tardes compartiendo en casa de la abuela, adiós a tantas cosas de las que disfruté en mi niñez.
Anoche recordando un episodio doloroso, me di cuenta de que me duele recordarlo, me vuelvo a sentir como esa niña atemorizada, que no podía salir sola a la calle. Me vuelvo a sentir indefensa. Me vuelvo a sentir impotente. Me siento nuevamente corriendo peligro de mi vida y de la vida de quienes me rodean.
Pero ¿por qué?!! Es increíble. Ese hecho (que no mencionaré aquí) fue hace ya tantos años. ¿Tanto sufrí? Por qué aún quedan rastros de todo lo mal que la pasé en ese entonces.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que pueda hablar de esas cosas tranquilamente, sin que derrame una lágrima?
Sé que en mi historia, no es el único episodio triste, pero hay muchos que al momento de recordarlos, no me provocan nada, o incluso me hacen gracia. Pero ¿por qué ese episodio me sigue siendo molesto y frustrante?
A veces siento que en mi vida hay muchos temas que aun tienen puesto un parche, pero que no han sanado completamente. Quizás cuando sanen realmente seré mucho más feliz, y me sentiré más libre.
Sigo sin saber qué es lo que hace que unas heridas sanen y otras no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario