miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fantasías [pt1]

El otro día mientras miraba unos videos y fotos de varios de los grupos que me gustan, me quedé pensando en una cosa:
¿Por qué siempre que vemos fotos como las que estoy subiendo junto con este escrito, pensamos, las mujeres, que son tiernos o cosas por el estilo?
¿Cuántas veces habré oído al ver una foto así un "mira que lindos!" o un "son tan amores"?
Uff, miles, y qué decir de los comentarios en las fotos posteadas en fotolog o en facebook, y ahora en twitter, miles de comentarios que siguen esa misma línea!
Pero mi pregunta apunta al por qué de todo este asunto. A la causa u origen de por qué ocurre esta reacción en las mujeres. He aquí lo que encontré revisando las cosas en mi cabeza, materia de clases y experiencias, he aquí mi tesis al respecto:
Creo que pasa por nuestra cabeza cada vez que vemos una imágen así, como una "re-edición" de nuestras fantasías.
Claro, si nos ponemos a pensar, parece ser que se encuentra en el inconciente aquella fantasía de ver a dos hombres juntos, pero OJO! Esto tiene un límite!
Cuando vemos esta clase de fotos, emitimos estos jucios de "ternura", "amor", "simpatía", etc. Pero si viéramos una foto en donde los mismos personajes se besaran o algo por el estilo, que trasgreda aquel límite, entonces ya los catalogamos mal, como un asco.
Parece ser que cuando los vemos así, como besándose en la mejilla con otro hombre, ser cariñoso con ellos, o mirarlos con cara de enamorado al otro, es como que nos proyectáramos en ese otro, creyendo que si estuviéramos en ese lugar nos mirarían de igual manera o jugarían "tiernamente" con nosotras así como juguetean entre ellos. No sé si será o sería tan así, pero es lo que pasa por nuestras cabezas, claro que cuando sobrepasa el límite, entonces ya pasan a ser homosexuales, y entonces los catalogamos distinto, y pierde aquella connotación de "romance".
Además, parece ser que hasta nos "excitamos" viendo a los hombres tratarse tan "cariñosamente". A veces parece ser que ellos apuestan por darnos en el "gusto", quizás en su inconciente también se halle aquella fantasía de la que hablo, aunque también debe estar aquella de ver a dos mujeres tratarse así, cosa que por lo que he visto y sé también a ellos los "excita".
Trataba de buscarle un por qué al asunto, por eso se me vineron a la cabeza estas imágenes y eso que hablaba Jung de las fantasías escondidas en el inconciente colectivo. Quizás es así, y es sólo un juego de la naturaleza hacernos sentir esas cosas cuando vemos a dos chicos comportarse así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario