martes, 8 de septiembre de 2009

Babasónicos en vivo !!

El día sábado mientras realizaba un trabajo para la universidad junto a mis compañeras de curso, recibo una llamada de la Vane.
Miré extrañada el celular antes de contestar, nunca la había llamado ni yo a ella, ni ella a mí, pero habíamos intercambiado números por la vez que íbamos a Babasónicos por si necesitaba un lugar donde quedarse.
Contesto y me pregunta si me gustaría ver a Babasónicos. Lo cuál me sorprendió aún más. Obviamente mi respuesta fue SI!
Me explicó entonces que se había ganado unas entradas para ir al Aniversario de la Blondie, en donde estarían ellos. Yo eso lo sabía, pero nunca me esperé que me invitaran. Ya me había resignado por enésima vez a perderme un show de ellos. Siendo que los sigo desde el 2001 cuando salió el Jessico, y aquí ni siquiera sonaban en la radio. Me sentí feliz de poder ir. Aunque después sería una pequeña odisea para ir a buscar las entradas a la radio. (Un detalle a esas alturas).
A eso de las 23 hrs. llegó la Vane a la estación Santa Lucía del metro, cerca de donde vivo y desde ahí tomamos rumbo al Caupolicán. Era un detalle más el frío y la lluvia que nos había dejado empapadas de agua.
Se subieron al escenario pasado las 12 de la noche, luego de que había terminado el partido de Chile contra Venezuela que estaban pasando por las pantallas gigantes.
Cerca de una hora y media de buena música, de ritmos pegajosos, de rock, de letras descaradas y de otras bien melosas.
Un sólo clásico de las canciones antiguas estaba en el setlist: "Seis Vírgenes Descalzas". Qué decir de las canciones del "Jessico", sólo estuvo presente "Pendejo", del "InFame" pudimos corear "Irresponsables", "Putita", y bailar con "Y Qué?" y "Sin Mi Diablo", el resto de la jornada, que igual se hizo corta la ocuparon las canciones de las últimas placas de la banda trasandina, es decir de "Anoche" y "Mucho", aunque faltaron dos de mis canciones favoritas de esas últimas placas y muchas más de los discos anteriores, no me quejo porque disfruté mucho el show.
Excelente sonido, una atomósfera íntima dada por la iluminación, la cercanía de Adrián con el publico, la buena onda de Diego R. y Mariano, los guitarristas.
Cuando pueda ir a verlos de nuevo, lo haré con mucho gusto :D!
Les dejo un par de videos del concierto:

Irresponsables:



Pijamas:



Microdancing:

No hay comentarios:

Publicar un comentario