lunes, 17 de agosto de 2009

Cambios

Hay gente que le teme a los cambios, hay gente que odia cambiar; no soy de ninguno de esos grupos.
Creo que me estoy adentrando nuevamente en un proceso de cambio y de búsqueda.
Aunque el proceso de cambio ya partió en mí hace más o menos un par de meses, creo que ahora partió el proceso de búsqueda.
Estoy replanteándome muchas cosas que antes nunca cuestioné, estoy pensando en hacer otras cosas diferentes a las que realizo habitualmente, estoy empezando a pensar que a veces es mejor no callar nada, decir lo que uno siente sin remordimientos, aunque lo siguiente sea recibir una bofetada.
Creo que a veces para que algo cambie hay que dar un paso, y ese paso a veces conlleva el odio de otras personas que no entienden la visión de mundo que uno tiene, que no entiende la dimensión de un asunto, que no se da cuenta de que algo no funciona.
Como dice el texto que estoy leyendo: "la labor de un psicólogo es comprender y ayudar a otras personas".
Bueno, es eso lo que busco, aunque muchas veces, trantando de hacer que las personas reaccionen y se den cuenta de que lo que hacen está mal, o que deberían cambiar, me he llevado insultos gratis, portazos, malas caras, enemistades, en fin...
Me he dado cuenta de que hay cada loco en este mundo, mucho peor que los que estudiamos esta carrera, que en verdad es una vocación, porque tener que sorportar a medio mundo y lidiar con las luchas narcisistas y de poder, no es cosa fácil, no es de jugar a la cuerda, es algo que hay que saber manejar, algo que hay que saber controlar.
Este cambio tiene que ver, no sólamente con aprender a vivir sola nuevamente, sino que también con un cambio en la forma de pensar y ver la vida.
En cuánto a la búsuqeda, creo que estoy buscando cómo acomodar mi vocación de servicio y ayuda en un mundo y en un medio en dónde es algo difícil insertarse. Creo que también estoy empezando a buscar sentirme mejor conmigo misma, dejar de buscar por qué, y tratar de encontrar los para qué, hacer cosas y crear cosas.
Creo que simplemente el tiempo dirá, si fue un cambio bueno o no, aunque he leído que siempre los cambios son positivos, vamos a esperar qué sucede :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario