miércoles, 22 de julio de 2009

The Death Weather

Así se llama el nuevo proyecto de Jack White. Sí, el mismo de The White Stripes y de The Racounteurs.
Ahora nos quiere sorprender con esta banda integrada por Alison Mosshart, vocalista de The Kills; Jack Lawrence, bajista de The Racounteurs; y Dean Fertita, guitarrista de Queens of the Stone Age. Si se preguntan quien completa el grupo es Jack, que aquí hace de baterista.
Escuché el disco hace unos días, pero recién ayer y hoy les puse más atención.
Debo decir que sentí lo mismo que cuando oí por primera vez a BRMC. Y no los estoy comparando, pero es que sentía que estaba en un subterráneo oyendo un ensayo con ribetes de café concert. Un sonido limpio y a la vez oscuro.
Debo decir que me gusta más Jack como guitarrista, pero no lo hace mal en la batería, además aporta con las segundas voces, y su voz se acopla muy bien con el tono de Alison.
A mí parecer resaltan "Hang You From The Heavens" y "I Cut Like a Buffalo".
Parece ser que Jack y su personalidad no se cansan de estar buscando siempre algo nuevo nuevo que hacer, y eso se agradece, como él mismo dijo hace un tiempo "hay muchas formas de ser creativo", y es que este genio musical, uno de los mejores de esta década en norteamérica, siempre encuentra la forma de llamar la atención, pero además de mantenerla. Ahora se esconde tras la batería de The Death Weather, pero no por eso deja de ser el líder.
Les dejo el video de "Hang You From The Heavens":

No hay comentarios:

Publicar un comentario