lunes, 18 de marzo de 2013

Para volar la imaginación de los fans...

Ciertamente, los fans de cualquier banda (ya sea pop, rock o lo que sea), son (somos) muy propensos a fantasear todo tipo de situaciones (con ellos), y también de seguir a esas bandas (o cantantes) a dónde sea necesario, tan sólo por verlos, saludarlos, abrazarlos, tomarnos una foto con ellos o pedirles un autógrafo (o todas las anteriores).
Y hay quienes (cantantes y escritores) han sabido retratar muy bien estos sentimientos, aunque esta experiencia también puede darse en caso de grandes obsesiones de amor.
He aquí algunas canciones que retratan el pensamiento de los 'stalkers' (y otras fans):

1. Those Dancing Days - I Know Where You Live pt2
Ese coro en el que expresa 'Sé todo acerca de tu vida, y no me detendré hasta saber que serás mío', además de reconocer la obsesión y la frustración como algo permanente en ella.


2. Mika - I See You
Cuando canta 'Eres el mundo para mí, pero tú nunca lo sabrás', ¿cuántas veces alguna fan ha pensado eso de la música que hace el artista? Creo que muchas veces, más de las imaginables quizás. Habla además del permanente estado de ensoñación y de imaginar conversaciones que nunca tendrán lugar.


3. Lykke Li - I Follow Rivers
En la primera línea dice 'Te suplico, puedo seguirte?' y entonces nos invita a escuchar cómo considera si acaso puede ser 'el único', y cuenta que ella espera por él. Jamás pensé que podía ser una canción obsesiva hasta que escuché a la misma Lykke Li contándolo.


Creo que deben existir muchas otras canciones que retratan lo mismo, me gusta más la primera, la de Those Dancing Days (que tiene una pt1, por supuesto), por los sentimientos que ella expresa, con tanta claridad.
Si vamos a los libros, pues, hay varios que hablan de estas fantasías (y muchas más!), para empezar los que ha escrito en este último par de años Olivia Cunning, la saga 'One Night With Sole Regret', que retrata los amoríos de una banda. También está la otra saga 'Sinners on Tour'. Y otras autoras que han explorado y escrito libros en esta línea. (Pero no me alcanza el tiempo para leerlos todos). 





2 comentarios:

  1. La de The Police es la más clara del mundo xd
    Me encanta la primera <3

    ResponderEliminar
  2. lol a consecuencia de los Sole Regrets XD... no estamos solas hay mas stalkers en el planeta XD

    ResponderEliminar