viernes, 23 de diciembre de 2011

Los Mejores Discos del Año (Para Mí)

A fines de año se hacen recuentos de todo, he aquí el mío, sobre los discos que más me gustaron de todos los que salieron y escuché este año.

Aclaro que no soy crítica de música ni periodista, pero si sé muy bien sobre emociones y sentimientos, y la música es acerca de emociones, acá están los discos que me han hecho sentir distintas cosas...

5. Velociraptor! - Kasabian
Velociraptor! sigue la senda del éxito de los discos anteriores de esta banda británica, harto rock and roll, un sonido perfecto y aún para mí es intrigante. Con el disco anterior (West Ryder Pauper Lunatic Asylum) me enamoró a la primera escucha, con este fue distinto, pero me provoca cosas. Creo que es un disco para escuchar y disfrutar, sin duda alguna.


4. Ceremonials - Florence + The Machine:
El nuevo disco de Florence es simplemente precioso, tiene canciones que te llegan al corazón, y también otras que te hacen llorar. Es un disco más de Florence, con esa voz magnífica y grandiosa, y con esas melodías que hacen que se te ericen los pelos.


3. Suck It And See - Arctic Monkeys:
Aunque Alex diga que no recuerda como escribir un hit-single, no importa, el disco es buenísimo, con unas baladas preciosas y canciones tan rockeras como las de antes. 'Library Pictures' me recuerda a los Arctic Monkeys del 'Whatever People Say I Am, That's I'm Not', mientras que si escuchas 'Brick By Brick' te acuerdas que trabajaron con Josh Homme, y al escuchar 'Suck It And See' recuerdas que Alex compuso la banda sonora de 'Submarine', creo que es una buena mezcla de canciones, todo en un sólo album. Simplemente se agradece poder escuchar este tipo de obras.


2. Daydreams & Nightmares - Those Dancing Days:
Si bien hubo que esperar bastante para que estas cinco chicas provenientes de Suecia, sacaran un segundo disco, no me arrepiento de esa espera! Este disco es un poco más rockero que el anterior, pero así y todo un disco buenísimo. Con canciones dulces y otras para sacudir la melena al ritmo de esa guitarra y esa batería tan bien tocadas por Rebecka y Cissy. Es una lástima que luego de sacar el disco y hacer una pequeña gira se tomaran un receso, porque en verdad la música que hacen es con el corazón y hace que uno salte de la silla a bailarla.


1. Torches - Foster The People:
Definitivamente, mi disco favorito del año, por lejos. Es increíble que me haya dado el tiempo de escucharlos y descubrir su maravillosa música. El sólo escucharlos me pone demasiado feliz, me hace bailar! Espero que haya Foster The People para rato, porque ese sonido y esa energía que despliegan en el disco (y en el escenario) es como para una gran fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario