viernes, 29 de mayo de 2009

Happy B-Day Noel!

Hoy es el cumpleaños de Noel Gallagher, así que la foto dedicada a este genio.
Sí, el mismo que no ha dejado títere con cabeza cuando se trata de música.
Ese mismo que pasa peleando con su hermano Liam, que dice que dejará a Oasis por un tiempo, que escribe un blog que a veces suena apocalíptico.
El mismo que compone maravillosas canciones y que tuve el privilegio de ver en vivo y ver como nos deleitaba con esa exquisita versión acústica de "Don't Look Back In Anger", la cual interpretó de una manera que te conmovía el corazón.
Felicidades a NOEL! y GRACIAS por la música que nos has regalado a lo largo de tantos años :)

Todo Está en Nosotros Mismos

Se han dado cuenta de que lo que creemos, es sólo eso: una creencia, y no es la verdad.
Se han dado cuenta de que todos estamos interconectados con los demás, por lo tanto todo lo que hacemos, no hacemos, decimos y lo que callamos influye en el otro, en el que está a nuestro lado como también en el que está al otro lado del mundo.
Se han dado cuenta de que somos parte de una misma cosa, y de que todo está en nosotros, lo que queremos ser y lo que odiamos, y que todo eso influye en como pensamos y actuamos.
Se han dado cuenta del valor de las imágenes, tanto de lo que vemos como de lo que no vemos, de lo que creímos ver, como impactan en nuestra memoria.
Se han dado cuenta de que todo lo que somos, y seremos depende sólo de nosotros mismos.
Se han dado cuenta de que a veces no necesitamos las palabras para expresarnos.
Se han dado cuenta de que nos cerramos a muchas experiencias por creer en ciertas cosas, o por esperar a que llegue el momento adecuado para actuar.
Se han dado cuenta de que una simple palabra puede lograr muchas cosas, pero un gesto también.
Se dan cuenta de que nuestra realidad la construimos a través del lenguaje y de nuestra percepción de las cosas.
Se dan cuenta de cómo podemos ser influenciados por los medios de comunicación y de cómo ellos hacen que pensemos que el mundo es peor de lo que es.

No sé ustedes pero ese documental que vi hoy en la mañana, me ayudó mucho a ordenar varias cosas que tenía en mente.

DENSE CUENTA DE QUE TODO ESTÁ EN NOSOTROS MISMOS!

Para ampliar su conocimiento de esto vean "The Hole Of The Rabbit", o también pueden leer a Rafael Echeverría ("Ontología del Lenguaje"), Humberto Maturana ("La Realidad ¿Objetiva o COnstruida?"), Francisco Varela ("Un Puente Para Dos Miradas: Conversaciones con el Dalai Lama"), Gerardo Rocha ("Todo está en tí").

sábado, 16 de mayo de 2009

The Zutons

Esta banda de indie-rock originaria de Liverpool, se formó en el 2001. Me la presentó mi amiga Yura en una de las tantas conversaciones, y desde entonces la escucho, creo que fue en septiembre del año pasado.

Sus Miembros:
- Dave McCabe (voz y guitarra)
- Boyan Chowdhury (guitarra)
- Abi Harding (saxofón y coros)
- Russell Pritchard (bajo)
- Sean Payne (batería)

Sus Discos:
- Who Killed... The Zutons? (2004)
- Tired of Hanging Around (2006)
- You Can Do Anything (2008)

Toman su nombre del guitarrista de The Magis Band, Bill Harkleroad, a quien le apodaban "Zoot Horn" (o Zuton), rollo.

Con canciones pegajosas, melodiosas y letras románticas, y otras más punk o psicodélicas, fueron nominados a los Mercury 2004 y también a los Brit en el 2005.

Telonearon a The Killers en el 2006, en la gira por Estados Unidos.

Han sido comparados con The Coral, por ser de la misma ciudad y además pertenecer a la misma discográfica.

La canción "Confusion" fue utilizada en la campaña del auto Peugeot 307 en el 2004-05.

Son geniales, se me pegaron apenas los escuché. Les dejo el cover que grabaron de The Beatles para el 20º aniversario del disco Stg. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de la canción "Good Morning Good Morning":
[Descargar]

miércoles, 13 de mayo de 2009

Feliz Cumple Ro!


A la más tierna de las strokeras que conozco.
A la chica que canta y encanta.
A la que ama el cine tanto como la música.
Feliz Cumpleaños Rocío!
Que siempre seas muy feliz, y que cumplas todos tus sueños.
Te quiero mucho, un día nos veremos :)

lunes, 11 de mayo de 2009

Little Girl

Julián grabó una colaboración en el disco "Dark Night of the Soul", proyecto de Sparklehorse y Danger Mouse. En este disco colaboran varios artistas más.
La canción que grabaron junto a Julián es Little Girl. Un ritmo pegajoso que deja con ganas de seguir escuchando. Los pasajes de la melodía suenan a The Strokes en pleno acompañando, pero no son ellos.
Quienes somos fans sólo queremos volver a verlos reunidos sobre un escenario, y poder tener pronto el anhelado 4º disco. Pero hay que esperar y para eso los proyectos paralelos han servido para calmar nuestras ansias.

Aquí les dejo el link de descarga:

[Descarga]

miércoles, 6 de mayo de 2009

Oasis en Chile



9 en punto y Oasis se sube al escenario con el tema Fuckin' In The Bushes sonando. De ahí en más los gritos, los aplausos, y las canciones que nos han acompañado por largos años se irían sucediendo en el transcurso de la noche.
Fueron casi 2 horas de concierto, casi 2 horas llenas de emociones y sentimientos que nos unían a las 12 mil personas presentes en el Arena.

Para mí, que me di cuenta de que iba a verlos el domingo recién, fue no sólo emocionante, sino que saldé una deuda pendiente, pues fue la primera vez que los vi en vivo.

El concierto siguió con Rock 'n' Roll Star, y todos coreando, los de cancha saltando y vibrando. Luego fue Lyla, una de mis favoritas del Don't Believe The Truth, que por supuesto canté, aunque mi voz no estaba en las mejores condiciones.

Las canciones seguían pasando, y todos disfrutando de un impecable show.
Vino el turno de Waiting For The Rapture, y Liam bajó del escenario, antes se había acercado a alguien del staff a decirle algo. Le cedió el mando a su hermano Noel que nos deleitó con sus emotivas interpretaciones.
A dicha canción le siguió The Masterplan, una canción que logró ponerme los pelos de punta, una brillante canción interpretada con todo el sentimiento de Noel y una atmósfera sobrecogedora que se daba en torno al escenario iluminado en azul.

Al regreso de Liam al escenario, todos coreamos Songbird, a la que le siguen Slide Away y Morning Glory, muy aplaudidas por el público.

Liam vuelve a salir y deja que Noel nos cante The Importance Of Being Idle, esa misma que dan ganas de bailarla como el muerto del video.

Suena I'm Outta Time y luego todos nos estremecimos cuando Liam presenta Wonderwall, claro, una canción emblemática de Oasis, y todo el Arena emocionado cantando junto a él dicha canción. Me recordó ese momento a cuando todos coreamos Sing de Travis cuando dicha banda se presentó en el 2007 en el mismo recinto.

Liam dice que es la última canción y salen de escena luego de cantar Supersonic. Hasta ahí ya todo era muy genial, estábamos todos felices por poder verlos en vivo, algunos por tercera vez, otros, como yo, por primera.

Nadie quería marcharse, pero estaba todo dispuesto para que los chicos de Manchester volvieran a escena...
Regresa Noel y se dispone a cantar uno de los temas más lindos y más conocidos: Don't Look Back In Anger. Con aquella interpretación nos robó el corazón, un acústico coreado por todo el público y la emoción que se apoderaba de mí. Un momento indescriptible, lleno de sensaciones.
Luego de Falling Down, se vino Champagne Supernova, que por supuesto todos los presentes cantaron igual. Y para coronar la presentación el clásico de los Beatles, I Am The Walrus... Noel a full con la guitarra, emocionado tocando, y Liam que se paseaba por el escenario posando. Se comienza a despedir del público, saluda amistosamente con la mano, y se retira. Noel seguía tocando y el resto de la banda también, cuando terminan Noel también saluda y lanza besos.
Todos aplauden, un show de primer nivel, algo excepcional, no empañado por las diferencias entre los Gallagher, todo perfecto, una noche fenomenal.

Además debo decir que Liam tiró dos panderos al público, el baterista regaló dos baquetas. Liam que nos dice antes de presentar el último tema "You're fuckin' amazing". Y el público que le gritó a Noel cuando cantó Waiting For The Rapture "Oé oé oé oé! Noel! Noel!". También fue emocionante cuando Liam pide la bandera chilena y la toma (la tomó al revés, pero bueno), luego la regreso al público.

Fue todo maravilloso *-*
Les dejo a continuación uno de los momentos más emotivos del concierto de anoche:


martes, 5 de mayo de 2009

A horas de ver a Oasis en vivo *-*


Si, porque la espera se acaba y las ansias de verlos en vivo por primera vez aumentan.
El domingo recién caí en cuenta de lo que significa verlos ahora.
Claro, porque la vez pasada cuando vinieron me estaba recién instalando en Santiago, y ahora lo especial es que según lo que ha dicho Noel no habrá Oasis hasta en 5 años más, lo que quiere decir que al menos no estarán de gira ni menos pasarán por aquí hasta en 6 años.
Además, me di cuenta de que estaré viendo a una de las bandas más influyentes de los 90's, aquella banda que ha sobrevivido a las muchas peleas entre los hermanitos Gallagher, esa que ha sobrevivido a pesar de varios cambios en su formación, aquella que supo llevar el rock británico a todos lados y sigue existiendo.
Bueno, ahí estaremos a eso de las 9 de la noche aplaudiendo a los hermanos Gallagher y compañía para que nos brinden una selección con sus mejores temas.
(Aunque no estarán los que más me marcaron y los que hicieron que los escuche, igual espero a que sea un espectáculo de primer nivel como siempre).

[me pregunto cómo es que una articmonkera, una strokera y una mcfan van a Oasis, en platea baja xD ¿cómo la pasaremos? Mañana cuento detalles aquí ;D ]


Saludos !