viernes, 29 de mayo de 2009

Todo Está en Nosotros Mismos

Se han dado cuenta de que lo que creemos, es sólo eso: una creencia, y no es la verdad.
Se han dado cuenta de que todos estamos interconectados con los demás, por lo tanto todo lo que hacemos, no hacemos, decimos y lo que callamos influye en el otro, en el que está a nuestro lado como también en el que está al otro lado del mundo.
Se han dado cuenta de que somos parte de una misma cosa, y de que todo está en nosotros, lo que queremos ser y lo que odiamos, y que todo eso influye en como pensamos y actuamos.
Se han dado cuenta del valor de las imágenes, tanto de lo que vemos como de lo que no vemos, de lo que creímos ver, como impactan en nuestra memoria.
Se han dado cuenta de que todo lo que somos, y seremos depende sólo de nosotros mismos.
Se han dado cuenta de que a veces no necesitamos las palabras para expresarnos.
Se han dado cuenta de que nos cerramos a muchas experiencias por creer en ciertas cosas, o por esperar a que llegue el momento adecuado para actuar.
Se han dado cuenta de que una simple palabra puede lograr muchas cosas, pero un gesto también.
Se dan cuenta de que nuestra realidad la construimos a través del lenguaje y de nuestra percepción de las cosas.
Se dan cuenta de cómo podemos ser influenciados por los medios de comunicación y de cómo ellos hacen que pensemos que el mundo es peor de lo que es.

No sé ustedes pero ese documental que vi hoy en la mañana, me ayudó mucho a ordenar varias cosas que tenía en mente.

DENSE CUENTA DE QUE TODO ESTÁ EN NOSOTROS MISMOS!

Para ampliar su conocimiento de esto vean "The Hole Of The Rabbit", o también pueden leer a Rafael Echeverría ("Ontología del Lenguaje"), Humberto Maturana ("La Realidad ¿Objetiva o COnstruida?"), Francisco Varela ("Un Puente Para Dos Miradas: Conversaciones con el Dalai Lama"), Gerardo Rocha ("Todo está en tí").

No hay comentarios:

Publicar un comentario