miércoles, 21 de abril de 2010

Franz Ferdinand en Chile


Uf! Ya hace más de un mes que estos chicos, nativos de Escocia, se presentaran en nuestro país.
Hace unos días caí en cuenta de que, como nunca, no había escrito sobre el concierto. Ayer nuevamente me recordé cuando vi que en el interior de la Rolling Stone de este mes viene un review de lo que fue aquella enérgica y loca noche en el Arena Santiago.
Cuando recién salieron al mundo, los escuchaba siempre sonando en las radios con la famosa "Take Me Out", pero pronto se volvieron un fastidio para mi, lo que provocó que los dejara de oír. Cuando al año siguiente volvían a sonar con un nuevo disco y apareció el famoso single "Do You Want To" yo ya no les prestaba atención. Hasta cuando anunciaron su venida al Festival de Viña, lo cuál me sorprendió enormemente, vi aquella presentación ya que era lo mejor que traía la parrilla programática de dicho festival y para aprovechar que sería televisado. Pero ese show me dejó anonadada, era impresionante el despliegue de ellos como banda en un escenario, era increíble como hacían que a uno le diesen ganas de bailar con cada tema, era igualmente genial como te transmitían una energía desbordante.
Y eso mismo fue lo que sucedió el 13 de marzo de este año en Santiago, toda la gente que estábamos ahí nos movíamos al ritmo de la música y los acordes de esas guitarras que no paraban de sonar con locura. Si, a ratos puede ser un sonido desquiciante pero hace que uno salte de dónde está y se comience a sacudir al son de la música.
Reconozco que con el Tonight, su íltimo disco los re-descubrí, y los volví a querer, como los apreciaba cuando recién aparecieron. Y debo decir que este concierto que tuve la oportunidad de ver en vivo me gustó mucho más que el show en Viña, no sé si es porque lo viví o porque tenía más canciones de esas que me gustan a mí, pero lo cierto es que las caras de felicidad de haberlos visto en vivo no nos las quitaba nadie, ni siquiera el pequeño temblor que hubo esa misma noche más tarde.
Además ese concierto tuvo de especial que lo disfruté junto a mi hermano y todas (o al menos, la mayoría) de mis amigas. Y a todo eso, hay que sumar las lindas palabras de Kapranos para con el pueblo de Chile, con respecto del aún reciente terremoto de Concepción, el hecho que nos haya dedicado "Walk Away", y el gesto de Nick de colocarse la camiseta de la selección chilena que le tiraron al escenario, todo eso confabuló para que yo pueda decir que es uno de los mejores shows que he visto en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario