domingo, 8 de febrero de 2009

Mamás De Vacaciones

Estos últimos días no he escrito mucho, porque debo trabajar para poder costear mis estudios en la universidad.
En aquel trabajo de vendedora, me he dado cuenta de algo, pero no es que me haya dado cuenta ahora, sino que el tema y la inquietud viene desde mucho antes.

Han notado alguna que cuando sale la familia de vacaciones, a donde sea que vaya, hay madres que salen de vacaciones, me refiero a que se olvidan de que son madres.
Cuando se es madre, lo eres las 24 horas del día, y si fuesen 25 o más horas no dejarías de serlo. Pero hay ciertas madres algo negligentes que se olvidan de que tienen hijos mientras andan de vacaciones.
Pasó hace unos días atrás, que llegó al local un niño autista y empezó a desordenar todo, traté de decirle que no siga haciendo eso, pero no comprendió (cosa algo obvia), creí que sus padres estarían cerca, y pregunté a la gente que estaba en el local en ese momento si andaba con ellos, nadie se hizo cargo, el niño se puso a gritar y empezó a tirar cosas, la gente se fue del local, aunque dijeron "entiéndalo, es enfermito", se fueron por miedo a cómo reaccionaba. Mi madre preguntó a viva voz de quien era el niño. Nadie respondió. Unos minutos después llegaron dos personas, silenciosas y dijeron "aquí está!".
Si WEON! AQUI ESTA SU HIJO! Casi le grité por estúpido.
Trató de tranquilizarlo, pero era tarde. Claro porque a los niños autistas les stressa estar lejos de casa, y no entienden palabras. Según el padre del niño lo habían dejado durmiendo y se les escapó.
¿Se les escapó? Cómo dejas a un niño autista SOLO! ¿En qué estúpida cabeza cabe?
Claramente ellos no parecen ser unos padres preocupados. La madre nunca apareció, según que lo andaba buscando por otro lado.
El punto final del asunto, y algo que veo a diario, es que muchas madres cuando salen de vacaciones se olvidan de que andan con sus niños. Por lo que los niños terminan perdidos o haciendo lo que se les antoja.
Es típico que donde trabajo se pongan a jugar y desordenen todo, o incluso salgan corriendo con algo que no han pagado, como si fueran ladroncillos, pero es porque quieren mostrarle a la mamá que viene tres mil metros más atrás, sin darse cuenta de que su hijo no está con ellas.
No digo que las madres no descansen, porque si se merecen un buen descanso. Pero si ellas no van a cuidar de los niños, podrían dejar los niños a cargo de alguien, la abuelita, la tía o los hermanos mayores con quien anden.
Así se evitan malos ratos tanto ellos, como nosotros que pagamos los patos por lo que hacen los niñitos sin control de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario