sábado, 14 de agosto de 2010

A Day In A Life: "En Busca de Nuevos Lentes"


Hoy tenía una "misión" para salir a caminar por el centro de Santiago. Una era el comprar el repuesto del enchufe que se había roto de mi notebook. La otra, y la más importante, era ver y buscar un par de lentes nuevos. No había nada que me gustara, al principio no encontraba nada ni que me agrade ni que me quedaran bien. Entré a una óptica dónde vi un modelo interesante. Carísimos para ser una marca cualquiera. Pensé en seguir buscando. Salí de ahí y entré a otra óptica que estaba al frente, por una de las tantas galerías que existen en el centro. Nada.
Salí y me propuse ver la galería, si es que veía algo más. Un tipo gordo se me acerca y empieza a hablarme de los lentes. Lo quedo mirando con mi típica cara de WTF! Traté de evitarlo, pero me seguía hablando. 'Qué rayos quiere?', pensé. Entré a otra óptica, sólo para tratar de no conversar con él, entró junto a mí y me seguía hablando de lentes. "Estoy mirando, gracias" dije fingiendo una sonrisa. Pero insistía en charlar. 'Acaso no se va a quedar callado?', me pregunté. No sé cómo me contuve de mandarlo al infierno, hablé con las chicas que atendían ahí y me seguía preguntando cosas, cómo por qué elegía ese material. 'Qué le importará', pensé. Salí de ahí, simplemente quería que se saliera de mi camino, si hay algo que me altera es que cuando ando buscando algo para mí, me interrumpan y no me dejen mirar nada, siento que los vendedores me "atacan" y eso como cliente me "espanta", normalmente o huyo de la tienda en dónde son así o huyo del vendedor cargoso.
Me siguió unos pasos más allá, insistiendo en que entre a otra óptica. "No gracias", volví a decir. Me puse los audífonos de mi i-river y seguí mi camino saliendo lo más rápido posible de esa galería.
Creí en un momento que nunca pararía de seguirme y hablar de lentes, cómo si acaso le importara lo que quería buscar o comprar. No es así, a los vendedores les importa VENDER.
Seguí buscando y mirando hasta que de pronto vi lo que buscaba. Mi cara se iluminó. Unos anteojos lila y Converse, no podían ser más perfectos. Entré a hacer la cotización. Cuando miré el precio, pensé en lo que me costaron los que uso actualmente, y dije 'creo que me estafaron'. Los que tengo son de marca equis y me salieron casi lo mismo. Además se demoraron una semana en entregarmelos y los Converse se demorarían un par de horas en estar listos. 'Wow!, pensé.
Seguí mirando a ver si acaso en otro lado estaban más baratos o si pillaba otros que me gustaran más.
Fui a una GMO, estaba mirando y una chica me fue a preguntar qué buscaba, le expliqué, me miró de arriba a abajo y me dijo que no habían esas marcas. 'WTF! si tampoco son marcas baratas', pensé y me fui.
Otra óptica, y unos lentes marca desconocida me salen casi lo mismo que los Converse. No puede ser. Salí de ahí buscando una Rotter y Krauss.
Antes de pillar dicho local, no recordaba en qué parte del centro estaba ubicado, entré a otra óptica, Schilling, y me mostraron uns Skechers que salían más costosos. No, too much. Salí de ahí.
Al fin pillé, la Rotter y Krauss, promoción en Calvin Klein, miré. Ninguno me gustó mucho, igual pedí la cotización. 'OMG! Me sale más caro, demonios', pensé.
Seguí recorriendo las calles del centro. Seguí en busca de otra óptica dónde hubiesen Converse. En eso encontré una dónde habían lentes Agatha Ruiz de la Prada, pregunté por ellos, pero eran modelo único. Fuck! No son de los que uso. Seguí mi camino.
Mirando en otra vitrina, una chica me pregunta que busco. Le digo si acaso tiene lentes Converse, Agatha Ruiz de la Prada o de otro diseñador. Me mira con cara de confusión y me dice no. Me voy.
Otra óptica, veo que hay Converse, entro y pregunto si tiene de celuloide (marco grueso). Respuesta: sólo lo que hay en vitrina. Sigo mi camino.
Otro local, entro y pregunto. Si hay. Veo y el chico me dice que hay una promoción y bla bla bla. Espere, le dije, pero quiero en policarbonato con antirreflejo. Entonces la promoción no corre, me dice. Ok, anote cuánto saldría, dije. Luego me fui.
Iba a seguir pero veo que en la óptica del lado estaban cerrando. Veo la hora, las 2pm, hora de cierre y hora de regresar a casa.
Desición: espero que mis padres me auspicien los lentes Converse que vi!
El repuesto del enchufe para mi notebook lo compré en Casa Royal en una de las tantas vueltas por el centro, repuesto que por cierto en PC Factory, no estaba, y se dicen expertos en tecnología? Por favor!
Cuando busquen algo, no se dejen convencer por los vendedores, a ellos les interesa vender porque por ello obtienen comisiones, no les importa si es lo que buscan ustedes de verdad o si les acomoda o si les gusta o si les quedan bien.




----------------
Now playing: The Sounds - Living In America
via FoxyTunes