jueves, 20 de septiembre de 2012

Videos Creativos [pt 7]

Tenía en 'stand-by' esta entrada pero creo que es hora de publicarla, acá vamos con otros videos que se parecen tanto a otros, que podríamos pensar que fueron 'copiados', pero eso se lo dejamos a criterio de cada uno...

Bueno, es probable que hayan visto un video de The Strokes llamado 'The End Has No End' (2003), dónde la banda sale cantando en un pequeño escenario que atrás tiene un espejo. Esta misma idea es la que aparece reflejada (jajajaa) en un video de Razorlight llamado 'Hostage Of Love' (2009). Les dejo ambos videos:

The Strokes - The End Has No End


Razorlight - Hostage Of Love




miércoles, 19 de septiembre de 2012

Urban Cone: 'Sonidos Urbanos'

Los escucho desde hace más de un año, cuando apenas tenían un video en la red, la pegajosa 'Urban Photograph'.
Estos 5 chicos provenientes de Estocolmo, Suecia, se conocieron en el colegio, y por su similitud en cuanto a gustos musicales decidieron empezar con este proyecto que lleva por nombre 'Urban Cone'.
Con un sonido bastante alegre y pop, rozando la electrónica, que a ratos contrasta con las letras tristes y oscuras que hacen, mientras en otras canciones encaja perfectamente y te invita a bailar; ya han grabado 2 EP's bajo el sello Universal, y está pronto a salir su album debut 'Our Youth'.
Fueron parte de varios festivales en tierras escandinavas como: Popaganda, Way Out West, Siesta! y Peace & Love, entre otros. Además han grabado un par de tracks, junto a Lucas Nord, un conocido productor de la escena electrónica.
Mientras estamos a la espera de su nuevo single 'Searching For Silence' que saldrá la semana que viene, y su álbum debut, que aún no tiene fecha de lanzamiento, los invito a escuchar dos de los singles que han sacado:

Urban Photograph:



Kings & Queens:


domingo, 9 de septiembre de 2012

When in Doubt FUCK the World ♫

Creo que esta frase tomada del tema 'The New Boy' de Mando Diao, describe perfectamente lo que sentí estas últimas semanas.
Cuando por primera vez, Noe me contó que The Maccabees vendría a Sudamérica, tenían sólo agendada la fecha en Brasil y pensé: 'genial, otra banda más que no es capaz de pensar en otros países'. Obviamente a Brasil no podría viajar y tendría que aguantarme las ganas de verlos, como ya ha pasado con varias otras bandas.
Pero pronto surgió una pequeña luz de esperanza: vendrían también a Argentina. Entonces decidí ponerme a ahorrar todo lo que pudiese para viajar.
Pero la incertidumbre de no llegar a juntar el dinero me 'mataba' y además el hecho de que se demoraron mucho en confirmar el cartel del festival. (El hecho de que la confirmación del festival saliera sólo un poco más de un mes antes, hace que los pasajes en avión subieran de precio).
Todo eso hizo que mis planes sucumbieran, además mi pequeño sueldo por mi trabajo en el colegio no ayuda mucho. Sumando y restando, mis gastos personales, el vuelo, la entrada, y el alojamiento. Tendría que ganar más dinero para ir.
Además me desmotivó mucho que tanto Kasabian como Snow Patrol vinieran a Chile, pues quería verlos acá con mis amigas, ver a Kasabian allá hubiese sido distinto, no hubiese tenido con quién gritar y saltar. Y a Snow Patrol no podía perdérmelos, es primera vez que vienen a Chile, y antes con suerte habían llegado a Argentina. Y llevo muchos años esperándolos, los escucho desde la época del Eyes Open (2006).
Y todo esto ha pasado en casi un mes, un mes de tratar de juntar dinero, un mes rezando para que me alcanzara y hace sólo una semana que me dediqué a sacar cuentas y vi que nada de lo que estaba haciendo iría a resultar.
Maldita incertidumbre, Gustaf tiene razón al cantar ese verso.
Y como le dije a Noe hace algunos días: The Maccabees será una más de las bandas que no veré porque no vienen a mi país.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Del Final de una Etapa y el Comienzo de Otra

Tercer lunes de Agosto, era el último día en el Colegio en dónde estaba haciendo mi práctica. Quizás dirán que soy una malagradecida, pero sólo me despedí del P. Roberto, quien gestionó mi práctica en ese Colegio; de mi supervisora, la Sra. Cecilia, quien siempre fue muy amorosa y comprensiva conmigo; y de mis amigos practicantes de pedagogía, todos de distintas especialidades.
Era un día totalmente distinto, y no porque hubiese más sol en el Colegio, o porque me iría más temprano. Era el día en que cerraba una etapa. Se acababa mi práctica profesional, y se cortarían de pronto los lazos que tenía con los alumnos del colegio, tanto con los que tenía talleres como con los que iban a entrevistas a 'mi' sala. Tenía que haber dicho adiós, quizás. Pero odio las despedidas, y ya me habían hecho llorar en un curso cuando me fui a despedir y a cerrar el taller, y no quería volver a hacerlo.
Aunque sabía que volvería al lunes siguiente, para ir a dejar algunos informes y para terminar el taller con los pequeños del 3° básico. No quería decir adiós. No quería tener que despedirme y tener que explicar que en el Colegio no me iban a contratar. Tampoco quería explicar que mi práctica no era por todo el año, como algunos habían creído.
El día que le seguía, martes, sería un día totalmente distinto y en un ambiente completamente nuevo.
En el Colegio en dónde hice mi práctica conocí a una profesora, que siempre dije que me recordaba a mi tía, por lo bondadosa y acogedora. Gracias a ella, pude encontrar un trabajo de medio tiempo. Ella debía operarse de un hombro y quería que la reemplace en otro Colegio, en dónde ella es la Orientadora. Acepté encantada, no sólo porque sería una experiencia totalmente nueva, sino que también porque lo necesitaría para el currículum y para tener algo que hacer.
Este nuevo Colegio, es de niñas, al contrario de dónde hice mi práctica, que era un Colegio de hombres. Esto era un nuevo desafío.
Al principio, me costó un poco encontrar con quién charlar en los recreos, así que me ocupé de ordenar mi trabajo, lo que venía a hacer. Poco a poco me fui integrando y dándome a conocer, ya que los primeros días preguntaban: ¿tú eres nueva? Y tenía que contarles por qué estaba yo ahí.
Hasta ahora, ya llevo más de un mes como reemplazante y me hecho de buenas migas, tanto con algunas profesoras como con las niñas. En uno de los cursos más desordenados me pidieron que me quedara con ellas. Lo cual fue todo un logro! Incluso algunas alumnas me preguntaron si acaso no me gustaría ser su profesora jefe.
Descubrí mi vocación haciendo mi práctica profesional en un Colegio, creo que no me equivoqué al escoger esta especialidad y estoy feliz con cómo me ha tratado el destino hasta ahora. Esperemos que todo siga mejorando.

(La foto es un trabajo de uno de los talleres que realicé con los chicos en el Colegio en dónde hice mi práctica como Psicóloga Educacional)