jueves, 30 de diciembre de 2010

Balance del año: con saldo positivo :D




No puedo decir que ha sido un año fácil, nunca lo fue. Pero como todo año ha tenido de dulce y agraz. Obviamente me quedo con lo mejor: haber conocido a personas especiales y con quienes he podido compartir momentos extraordinarios.
El año partió de la peor manera, cuando trataron de asaltarme a cuadras de mi casa. Me llevé un buen susto, pero por suerte no fue más que eso. En Enero también, descubrí lo que era misionar, salir a tocar puerta a puerta hasta que alguien te abra y te deje entrar en su hogar, es increíble todas las cosas que vivimos con el grupo misionero en Cochamó. Puedo decir que llegué hasta la punta del cerro! Sí, suena cómico, pero en verdad llegué hasta la última casa en la punta del cerro frente al estuario del Reloncaví, fue increíble. Claro que bajar patinando entre el barro y la lluvia y andar perdida en el bosque al regresar, no fue muy entretenido, aunque después igual nos reíamos de lo que nos había ocurrido.
Luego vino el famoso terremoto, la noche del 27 de febrero, un desastre natural que afectó a más de la mitad de la población en Chile. Algo que nos hizo sufrir por las muertes y las pérdidas de todo tipo. Además que aumentar el miedo a los temblores. Además de revivir traumas pasados con anteriores terremotos. El susto, el miedo y el pánico eran emociones cotidianas que se vivían con cada réplica.
Empezó marzo y con eso la 'tortura' de volver a clases. Pero antes de toda esa locura, un gusto: el concierto de Franz Ferdinand, el que pude disfrutar en compañía de mis amigas y mi hermano. Excelente show para empezar a dar vuelta la página luego de la tragedia del 27-02.
En lo académico como siempre con altos y bajos, cosa que no me agrada mucho, pero trato de dar lo mejor. Eso mismo hizo que fuera becada por una profesora para hacer un curso para terapéutas en el centro MIP, lo cuál fue genial, algo sacrificado ir tan lejos y tan temprano pero valió la pena. Además fue un premio al esfuerzo que hice en el primer semestre con ese ramo. En el segundo semestre literalmente sufrí, y bueno, aún estoy en la cuerda floja, por así decirlo, pero espero que este 2011 sea algo mejor, más bondadoso conmigo.
Con el pasar de los meses pude ir descubriendo personas especiales y extraordinarias, a todas quienes agradezco que el destino las pusiera en mi camino, porque volvería a compartir las mismas cosas y momentos junto a ustedes: A todos los que son parte del karaoke TK Chile, por la buena onda, las risas y la compañía: Winny, Daniela, Esteban, Kenneth, Niko, Xime, Fran y Lorena. A mis amigas museras, excelentes amigas y buenas conversadoras: Nicolle S y Nicole C. Y por supuesto a todas las chicas franzeras de Mando Diao Chile y SPF Chile: Clau, Cata, Fer, Kathy, Caro, Eve, y Rocío. No se me puede olvidar nuestro querido 'pesadillo': Rodrigo. Y tampoco me olvidaré de mi amiga 'frenger', la Silvia, un amor de persona. Y mención aparte para mi amigo Gonzo a quien pude conocer un poquito más este año y que gracias a él conocí a la Nicole C, una excelente persona :)
Hay varias 'postales' que quisiera compartir, y no me refiero a las fotos que puse en este post, sino a escenas que se quedaron en mi memoria:
- cuando la Winny me invitó a ver a Moby *-* nos conocíamos hace poco y me regala una entrada, además ese show fue maravilloso, me hizo recordar mis días de 'liceana'. ya sé que debí aceptar la entrada a Stereophonics también :( (estupidez mía de colapsada por la u que estaba u.u). y qué decirte gracias de nuevo por todas las maravillosas fotos que tengo en mi pared por tí ;)
- cuando con la Clau nos dimos cuenta de que nos 'conocíamos' hace años por medio de otras redes sociales, i-nol-vi-da-ble xDDD par de pastelas que somos! :)
- el viaje con la Fer a Viña :D nos conocíamos super poco y emprendimos rumbo a Viña charlando como amigas de toda la vida, hermana perdida te adoro :)
- la charla interminable hasta como las 4am con las Nico :D comiendo rico y charlando de música y de la vida, increíble día junto a ustedes dos musas lindas :)
- el Roro y su sorpresa del autógrafo que me consiguió de WL, pequeños detalles que no se olvidan *-* aunque peleamos por la radio de regreso del concierto xD!
- la Kathy y el regalito de la banderita de SUECIA :D y bueno agradecerle también por todas las copuchas, fotos, noticias de los chicos que me pasa ;)
- finalmente, el almuerzo-karaoke de despedida. Gracias por todo lo vivido, conversado y compartido! Pequeños recuerdos que quedarán en la memoria, espero poder seguir llamándolos amigos por mucho tiempo más.
Este año se termina y yo me quedo feliz de haber conocido a estas personas maravillosas. Y respecto a los estudios, quiero mi revancha, porque como dije el otro día, no estoy derrotada!
Nos vemos en algún lugar durante el 2011 ;)

viernes, 17 de diciembre de 2010

A Day In A Life: Fragmentos de un Un Viaje Diferente...



Estamos de acuerdo en que cada viaje es distinto al anterior y al próximo, no hay dos viajes iguales y eso, los que tenemos alma de viajeros lo sabemos bien.
Pero este viaje con destino a Puerto Montt, mi ciudad natal fue especial por varias cosas:
La primera de ellas es que después de más de 6 años, regresaba a mi ciudad en un auto distinto del Corsa Station Wagon rojo que tenía mi familia. El viaje lo emprendimos en un nuevo auto, un Scorpio color blanco.
Si bien, el viaje, la ruta, el destino y las paradas en el camino eran las mismas, siempre hay algo de qué sorprenderse, de qué reírse.
La primera parada era la Viña San Pedro, con mis padres siempre pasamos ahí a comprar vinos para la cena de Navidad y Año Nuevo. Al llegar mi padre sin querer se estaciona al lado del barro, mi madre abrió la puerta del auto y dijo 'hay barro', el caballero que estaba regando el césped nos hizo una seña para que nos estacionemos más allá, pero mi madre saltó del auto quedando con un pie enterrado en el barro. Nos pusimos a reír, con mi padre seguimos en el auto a estacionarlo más lejos de la sala de venta, mientras mi madre le pidió al caballero que estaba regando el césped si le podía lavar el pie con la manguera, como andaba con sandalias, no se ensució más.
Cuando íbamos rumbo a Talca, pasamos por un poblado dónde había un letrero de 'se bende' si tal como lee, vende escrito con 'B', lo cuál provocó risas generales en mis padres y en mí.
Al entrar a Talca, veo en un auto, un logo con el rostro de Optimus Prime, tal como si viniera inserto en el auto y del mismo material que son las letras del modelo del auto, lo cuál también me causó gracia.
A medida que avanzaba el camino, las reparaciones en la carretera aumentaban, todo a causa del terremoto de febrero, y yo no acaba de sorprenderme por el poco avance de las obras, casi 10 meses y la carretera aún está en reparaciones en múltiples partes, aún hay muchos puentes caídos.
Mis padres me contaban a ratos las 'peripecias' que vivieron en el último viaje que habían hecho en Octubre de regreso a Puerto Montt con el auto rojo, las cosas que pasaron esa vez y cómo llegaron a casa.
Acompañada de la música de siempre, por supuesto en las muchas horas de viaje, escuché al menos dos veces mi preferida para viajar: 'The Wildfire (If It Was True)' de Mando Diao.
Dicen que cada viaje trae sorpresas, yo ya me encontré con la primera: parece que me iré a Cochamó nuevamente ♥


----------------
Now playing: Mando Diao - The Wildfire (If It Was True)
via FoxyTunes

jueves, 9 de diciembre de 2010

En una relación complicada con Muse

Escucho la música de Muse desde el 2008, año en cuando por insistencia de mis amigos decidí bajar los discos y escucharlos uno a uno. Desde ahí en más, fan de esas melodías pegajosas, de letras preciosas y de una psicodelia que no es común a todas las bandas.
Siempre con una amiga decíamos 'es que Muse es de otro planeta'. Y si uno se pone a ver su videografía en verdad puedes sentir que te transportan a otro mundo.
Pero el tiempo ha pasado, y últimamente las decisiones que ha tomado la banda, no han sido de mi agrado.
Así primero prestaron sus canciones para la famosa saga de películas de vampiros de Twilight. Ya, ok, está bien que Stephanie Meyer se haya inspirado en ellos para escribir sus libros pero de ahí a que presenten su música para las películas son hartos pasos más allá.
Bueno, se popularizaron por mil. Obvia consecuencia de venderse a la empresa de películas gringa.
Después decidieron componer un tema especial para una de esas mismas películas. Cuando lo oí me dieron naúseas, ok la melodía es muy Muse, pero qué onda la letra?! El tema cero inspiración! D:
Bueno, para continuar con los 'desaciertos' de la banda: ahora resulta que confirman gira por Sudamérica pero con U2! WTF! tantas campañas, peticiones, páginas, mails para que vengan con Bono y su banda ¬¬ Es que no me podía enojar más! Ahora tienen a todos sus fans desesperados por tratar de verlos y comprar alguna entrada en un concierto en dónde no estará todo el show de Muse y por supuesto no estarán todas las canciones que queremos oír. Di un paso al costado, no pienso pelear por una entrada cara para verlos en miniatura, estar apretada por una multitud de los cuales más de la mitad no serán fans de Muse.
No sé si alguien conspira para que yo no pueda verlos en vivo, ya que la vez pasada me los perdí por estar enferma, o es que acaso tendré que seguir esperando por una próxima venida. :S
Y lo último y algo que aún no puedo creer, es la noticia que salió ayer en la NME, que Matt estaba inspirándose para componer las canciones del próximo disco en su actual novia: Kate Hudson. Qué le pasa a Matt? Qué le pasa a Muse? :(

(todo esto es a título personal y a modo de explicación)