viernes, 21 de mayo de 2010

Fragmentos de un Diario Inexistente: "Lo que es Vivir"


Alguien un día me dijo que yo no había vivido nada. Lo quedé mirando con la típica cara de WTF ó qué estás hablando.
Es que no me pueden decir que no he vivido nada, si vivo sola hace años y se como administrar una casa, si he estado a punto de morir y aquí sigo con mi vida a pesar de todo, si estuve con depresión a causa de una enfermedad que me detectaron hace años y sigo haciéndole frente a la vida, si varias veces me han roto el corazón, si varias me han traicionado personas en las que confiaba ciegamente, si me he entregado por entero a una agrupación y si gracias a ello he descubierto personas maravillosas...
Pero, claro, en ese momento se me pasaron estas cosas y muchísimas más por la cabeza, como un flashback, y después pensé "¿y quién decide si has vivido o no?".
Esa es la pregunta, pero lo que después me hizo sumergirme en esa respuesta, al final quien decide si pasó por la vida disfrutando y vivió a concho es uno, sí!, uno mismo!
Nadie tiene el derecho a recriminarnos porque cree que uno no ha vivido, porque el que tiene la palabra para decir si lo ha hecho o no es el yo mismo.
Y yo misma reconozco que he vivido muchas cosas, pero también se que me quedan muchas cosas por vivir, y quizás cuando acabe podré morir en paz. También por algo San Pedro me mandó de regreso una vez! jajajajajaja!
Vivan su vida como quieran, pero también dejen que el que está al lado viva la suya! :)

sábado, 1 de mayo de 2010

Fragmentos de un Diario Inexistente: "Distintas maneras de ver el mundo"

"20 ways to see the world or 20 ways to start a fight"
Así dice mi tema preferido de The Strokes y cuán cierto es!
Se han dado cuenta de que a veces cuando estamos con otra persona conversando acerca de un cierto tema, y ambos tomamos una posición diferente frente a un mismo hecho, podemos simplemente darnos cuenta de que pensamos distinto, como también podemos empezar a discutir con ese otro ser acerca de los diferentes puntos de vista que tenemos, tratando de convencerlo de que está equivocado.
Esas discuciones pueden tornarse un punto sin retorno, un laberinto sin salida, y ser un tema irreconciliable entre ambos. O podría ser un punto de partida para una gran amistad, todo depende de cómo avance la conversación o discusión.
Hay una cosa que hay que tener muy claro: que todos somos diferentes y tenemos ese "derecho" de ver las cosas de distintas maneras o distintos puntos de vista.


----------------
Now playing: The Strokes - You Only Live Once
via FoxyTunes

Moby en Chile

La noche del martes 27, en el Arena se presentaba Moby en Chile por segunda vez. Fui a este concierto gracias a que una amiga mía me invitó. Debo decir que fue como volver a mi adolescencia, ya que en aquella época si bien escuchaba más grunge, de vez en cuando escuchaba también a este calvo artista estadounidense.
Pasadas las 8 de la tarde hicimos nuestro ingreso a cancha, listas y dispuestas a "mover la patita" como decíamos con mis amigas. El show partió con un retraso de unos 20 minutos, la fiesta que se armaría más tarde se hizo esperar!
Porque en mi opinión haber ido a Moby fue mejor que intentar ir al famoso "sensation". El Arena fue una gran pista de baile, mientras escuchábamos pasar los grandes éxitos de la larga trayectoria de este músico.
Debo decir que me sorprendió lo bien que tocaba los timbales y por supuesto la guitarra, literalmente me quedé con "la boca abierta" viéndolo tocar ese solo! Y ni decir lo que me provocó cuando comenzó a cantar "Walk on the Wild Side" (cover de The Velvet Underground) diciendo que era su canción preferida de New York, yo simplemente aluciné con eso, me emocioné.
Además nos dedicó a los presentes el tema "We Are All Made of Stars" y a las víctimas del terremoto dedicó el tema "Why Does My Heart Feel So Bad?".
En resumen, una noche en la que recorrió sus casi 20 años de carrera, mientras quienes tuvimos la posibilidad de estar ahí coreamos sus temas, bailamos y disfrutamos de buena música.
Les dejo un par de videos para que vean la buena calidad de la presentación que nos brindó Moby en su segunda venida a Chile: