sábado, 19 de septiembre de 2009

Videos Creativos [pt4]

Hoy les toca a Los Bunkers sentarse en el "banquillo de acusados", sí, porque esta banda chilena, la más famosa de los últimos años, lanzó hace unos meses el sencillo "Una Nube Cuelga Sobre Mi", debo decir que es bueno el tema y el video. Pero, ¿acaso ese video no les es familiar? Claro, porque Weezer, años atrás nos presentó "Keep Fishin'", video en donde aparecen junto a los Muppets! Insisto que son ideas ya ocupadas antes.
Les dejo aquí los videos para que los vean:

Una Nube Cuelga SoBre Mi - Los Bunkers (junto a 31 Minutos)


Keep Fishin' - Weezer (junto a los Muppets)

Videos tu.tv

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fantasías [pt1]

El otro día mientras miraba unos videos y fotos de varios de los grupos que me gustan, me quedé pensando en una cosa:
¿Por qué siempre que vemos fotos como las que estoy subiendo junto con este escrito, pensamos, las mujeres, que son tiernos o cosas por el estilo?
¿Cuántas veces habré oído al ver una foto así un "mira que lindos!" o un "son tan amores"?
Uff, miles, y qué decir de los comentarios en las fotos posteadas en fotolog o en facebook, y ahora en twitter, miles de comentarios que siguen esa misma línea!
Pero mi pregunta apunta al por qué de todo este asunto. A la causa u origen de por qué ocurre esta reacción en las mujeres. He aquí lo que encontré revisando las cosas en mi cabeza, materia de clases y experiencias, he aquí mi tesis al respecto:
Creo que pasa por nuestra cabeza cada vez que vemos una imágen así, como una "re-edición" de nuestras fantasías.
Claro, si nos ponemos a pensar, parece ser que se encuentra en el inconciente aquella fantasía de ver a dos hombres juntos, pero OJO! Esto tiene un límite!
Cuando vemos esta clase de fotos, emitimos estos jucios de "ternura", "amor", "simpatía", etc. Pero si viéramos una foto en donde los mismos personajes se besaran o algo por el estilo, que trasgreda aquel límite, entonces ya los catalogamos mal, como un asco.
Parece ser que cuando los vemos así, como besándose en la mejilla con otro hombre, ser cariñoso con ellos, o mirarlos con cara de enamorado al otro, es como que nos proyectáramos en ese otro, creyendo que si estuviéramos en ese lugar nos mirarían de igual manera o jugarían "tiernamente" con nosotras así como juguetean entre ellos. No sé si será o sería tan así, pero es lo que pasa por nuestras cabezas, claro que cuando sobrepasa el límite, entonces ya pasan a ser homosexuales, y entonces los catalogamos distinto, y pierde aquella connotación de "romance".
Además, parece ser que hasta nos "excitamos" viendo a los hombres tratarse tan "cariñosamente". A veces parece ser que ellos apuestan por darnos en el "gusto", quizás en su inconciente también se halle aquella fantasía de la que hablo, aunque también debe estar aquella de ver a dos mujeres tratarse así, cosa que por lo que he visto y sé también a ellos los "excita".
Trataba de buscarle un por qué al asunto, por eso se me vineron a la cabeza estas imágenes y eso que hablaba Jung de las fantasías escondidas en el inconciente colectivo. Quizás es así, y es sólo un juego de la naturaleza hacernos sentir esas cosas cuando vemos a dos chicos comportarse así.

martes, 15 de septiembre de 2009

Adiós a Patrick Swayze

Ayer a la edad de 57 años, dejó de existir el reconocido actor Patrick Swayze, vistima de un cáncer de páncreas, quien se hiciera famoso por su interpretación en "Dirty Dancing" y "Ghost".
Es famosa la escena donde bailan "Time of my Life" junto a Jennifer Grey en "Dirty Dancing", la que siempre recuerdo de aquel actor, y justamente el día antes de su deceso había estado mirando aquel video.
Es una pena su partida, pero los artistas siempre quedan en nuestras memorias por alguna de sus obras, él queda en el recuerdo por aquellas escenas de esas películas que acabo de nombrar, las más exitosas de las que grabó.
Además la película "Dirty Dancing" es de esas que uno dice "la volvería a ver", me encanta esta escena del baile final entre Johnny y Baby, gracias Patrick por la dedicación en lo que hacías!
Les dejo el video para que disfruten:

Time Of My Life - More amazing video clips are a click away

Videos Creativos [pt3]

Hoy voy a colocar dos videos del recuerdo, no son muy actuales, y en los que está de base la misma idea: el primero es de la película "Flashdance", donde Jennifer Beals aparace bailando en la audición una canción de Irene Cara "What A Feeling", y el segundo video es de Geri Halliwell, si una de las ex-Spice Girls, en su tema "It's Rainning Man" aparace bailando como lo hizo una vez Jennifer Beals en "Flashdance".
Les dejo los videos para que vean:

"What A Feeling" - Irene Cara (Flashdance version)


"It's Rainning Man" - Geri Halliwell

viernes, 11 de septiembre de 2009

A Un Año de The Hives en Chile

Hace un año ya! Si, ayer se cumplía un año de poder haberlos visto en vivo *-*!
Recuerdo bien esa tarde de miércoles lluviosa, en que me reuní con la Andrea y sus amigos, llegamos tarde porque todos teníamos clases y varias cosas que hacer ese día, cuando logramos entrar al Teatro Caupolicán, el sector de cancha estaba a medio llenar, como ninguno de nosotros era muy alto preferimos ir a sentarnos a un palco.
Mientras esperábamos a que salgan al escenario, veíamos el partido de la selección chilena por las pantallas gigantes. Charlábamos y nos reíamos, haciendo el apronte de lo que sería el show de The Hives, ese que decían que sería parte de la última gira que harían, lo cual desmintieron en la entrevista en la radio Horizonte el día anterior.
Yo estaba feliz, pues vería a una de las primeras bandas garage que escuché en mi vida.
Fue un excelente concierto con el que nos deleitaron estos cinco suecos que hacían que saltemos, gritemos y cantemos al ritmo de sus canciones.
Aunque faltó el tema emblema T.H.E.H.I.V.E.S y el "Giant Neon Sign".
Ojalá los pueda ver algún otro día cantando y saltando con esa misma energía desbordante, que te deja con más energía cuando sales del concierto.

martes, 8 de septiembre de 2009

Babasónicos en vivo !!

El día sábado mientras realizaba un trabajo para la universidad junto a mis compañeras de curso, recibo una llamada de la Vane.
Miré extrañada el celular antes de contestar, nunca la había llamado ni yo a ella, ni ella a mí, pero habíamos intercambiado números por la vez que íbamos a Babasónicos por si necesitaba un lugar donde quedarse.
Contesto y me pregunta si me gustaría ver a Babasónicos. Lo cuál me sorprendió aún más. Obviamente mi respuesta fue SI!
Me explicó entonces que se había ganado unas entradas para ir al Aniversario de la Blondie, en donde estarían ellos. Yo eso lo sabía, pero nunca me esperé que me invitaran. Ya me había resignado por enésima vez a perderme un show de ellos. Siendo que los sigo desde el 2001 cuando salió el Jessico, y aquí ni siquiera sonaban en la radio. Me sentí feliz de poder ir. Aunque después sería una pequeña odisea para ir a buscar las entradas a la radio. (Un detalle a esas alturas).
A eso de las 23 hrs. llegó la Vane a la estación Santa Lucía del metro, cerca de donde vivo y desde ahí tomamos rumbo al Caupolicán. Era un detalle más el frío y la lluvia que nos había dejado empapadas de agua.
Se subieron al escenario pasado las 12 de la noche, luego de que había terminado el partido de Chile contra Venezuela que estaban pasando por las pantallas gigantes.
Cerca de una hora y media de buena música, de ritmos pegajosos, de rock, de letras descaradas y de otras bien melosas.
Un sólo clásico de las canciones antiguas estaba en el setlist: "Seis Vírgenes Descalzas". Qué decir de las canciones del "Jessico", sólo estuvo presente "Pendejo", del "InFame" pudimos corear "Irresponsables", "Putita", y bailar con "Y Qué?" y "Sin Mi Diablo", el resto de la jornada, que igual se hizo corta la ocuparon las canciones de las últimas placas de la banda trasandina, es decir de "Anoche" y "Mucho", aunque faltaron dos de mis canciones favoritas de esas últimas placas y muchas más de los discos anteriores, no me quejo porque disfruté mucho el show.
Excelente sonido, una atomósfera íntima dada por la iluminación, la cercanía de Adrián con el publico, la buena onda de Diego R. y Mariano, los guitarristas.
Cuando pueda ir a verlos de nuevo, lo haré con mucho gusto :D!
Les dejo un par de videos del concierto:

Irresponsables:



Pijamas:



Microdancing:

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gracias Infinitas *-*

Sólo quien ha experimentado esa sensación de tristeza y dolor, o de bajón anímico en donde nada ni nadie te puede ayudar o te hace más feliz, sólo esas personas pueden entender lo que puede llegar a significar una banda, que cuando oíste una canción, con una simple frase te arrancaron una sonrisa, aunque la canción no era para eso, pero te hizo pensar, te hizo darte cuenta de que estabas vivo, de que tenías un mundo para salir a recorrer, días para disfrutar y toda la vida para hacer muchas cosas más.
Son ellos, que con su música me despertaron de un largo y tortuoso trance en el que estaba prisionera. Son ellos quienes me devolvieron las ganas de vivir. Son ellos a quienes agradezco el haber descubierto a tanta gente linda, y por supuesto haber "aprendido" un gusto musical y haber desarrollado esa inquietud y ansias de escuchar buena música.
Aprendí que el estilo es parte de tu personalidad y por lo tanto se va desarrollando con uno. Aprendí que no es sólo decir las cosas directamente, sino saber cómo decirlas. Aprendí que con trabajo y esfuerzo se puede lograr todo lo que uno quiere.
Siempre agradeceré por haber escuchado esa bendita frase "a life to scrutinize", la cual me hizo detener a observarme en lo que estaba sucediendo y pasando en mi vida, la que hizo que reaccionara e hiciera algo por salir adelante.
Gracias a la vida por ponerlos en mi camino, porque son mi fuente de inspiración, porque sin ustedes y su música no sería quien soy.