jueves, 29 de enero de 2009

Regina Spektor

Esta cantante y pianista de origen ruso, quien ha hecho su carrera en Estados Unidos, la conocí por The Strokes, pero la escucho desde el año 2007.

Toca el piano desde los seis años, y cuando era niña escuchaba bandas como The Beatles y Queen. Dijo haber descubierto a Radiohead y Tom Waits a los 22 años por cintas que le pasaron sus amigos.

Conocida por ser amiga y telonera de The Strokes, dicen que Gordon Raphael, el productor de los dos primeros discos de The Strokes, escuchó sus primeros discos, que eran grabaciones caseras. Se sintió hechizado por su capacidad expresiva y atraído por el extraño registro vocal de Regina y la invitó a grabar en su estudio.

Sus discos:
- 11:11 (2001)
- Songs (2002)
- Soviet Kitch (2004)
- Begin To Hope (2006)

Grabó junto a The Strokes la canción "Modern Girls & Old Fashioned Men", la que canta a dúo con Julián Casablancas; canción que aparece como b-side de "Reptilia".

Se hizo mundialmente conocida con el disco "Soviet Kitch".

Su último disco de estudio, "Begin To Hope", es el que se ha tardado más en grabar, con dos meses, "Songs" se grabó en un día, y "Soviet Kitch" en 10 días.

El productor de "Begin To Hope" fue David Khane, el mismo que trabajó con The Strokes en el "Firts Impressions of Earth". Así como en el disco "Soviet Kitch" trabajó con Gordon Raphael, productor de los dos primeros discos del quinteto neoyorkino.

Este año, participó con la canción "The Call" en el soundrack de "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian".

Se casó hace un tiempo con Nikolai Fraiture, el bajista de The Strokes. Y además hizo unas colaboraciones en el proyecto solista de él.

Me encantan sus canciones llenas de amores y también de corazones rotos, historias que cautivan a cualquiera.

Les dejo aquí el cover que grabó de Real Love de John Lennon, que era para un disco de beneficiencia en ayuda de las mujeres abusadas por crímenes de guerra en Sudán. [Descargar]

lunes, 26 de enero de 2009

The Strokes Regresa al Estudio




Es que esto no puedo no publicarlo aquí, son las noticias que confirman que The Strokes regresa a grabar en febrero su cuarto álbum.


Ambas noticias fueron publicadas en las ediciones on-line de estas revistas:

- Rolling Stone

- NME

Stereophonics

Este grupo formado el 92' proveniente del sur de Gales, los conocí cuando vi el video de la canción "Don't Let Me Down", el cover de los Beatles que interpretaron para I Am Sam. Y morí con la voz de Kelly Jones.
:O

Su primer nombre como banda fue fue "Tragic Love Company", que derivaba de sus grupos favoritos: "Tragically Hip", "Mother Love Bone", y "Bad Company". Más tarde inspirados por un gramófono de la abuela de Stuart cambiaron su nombre al actual.

Sus miembros:
- Kelly Jones (voz y guitarra)
- Richard Jones (bajo y voz)
- Javier Weyler (batería) [reemplazó en en 2004 a Stuart Cable]

Sus discos:
- Word Gets Around (1997)
- Performance and Cocktails (1999)
- Just Enough Education to Perform (2001)
- You Gotta Go There Come Back (2003)
- Language. Sex. Violence. Other? (2005)
- Live From Dakota (2006) [álbum en vivo]
- Pull The Pin (2007)

Colaboraron con Tom Jones para una canción de su álbum Reload, "Mamma Told Me".

Han colaborado con Oasis en varias oportunidades, versionando canciones de los Beatles en vivo.

Participaron en el 2005 en el Live 8 en Londres.

Su canción "High as the Ceiling" aparece en un anuncio de la marca de autos Nissan.

Versionaron la canción "Who Are You?" de The Who, para el soundtrack de la serie C.S.I. Las Vegas.

Kelly Jones lanzó un álbum solista llamado "Only The Names Have Been Changed", aún así ha seguido en la banda, además ha publicado varios libros.

Les dejo el single "My Friends" [Descargar]

sábado, 24 de enero de 2009

Snow Patrol

A esta banda de Indie Rock originaria de Escocia, los escucho desde el año 2007, cuando por casualidad me topé con una de sus canciones buscando Travis (cosas del destino).

Se formaron en 1994 en Dundee, en ese entonces un trío integrado por Gary Lightbody (voz y guitarra), Mark McClelland (bajo y teclado), y John Quinn (batería), los dos primeros originarios de Irlanda del Norte. En ese entonces bautizaron el grupo como Polar Bear, pero tuvieron que cambiar a ser Snow Patrol, pues ya existía un grupo americano que usaba ese nombre.

Sus integrantes:
- Gary Lightbody (voz y guitarra)
- Nathan Connolly (guitarra)
- Paul Wilson (bajo)
- Tom Simpson (teclado)
- Jonny Quinn (batería)

Sus discos:
- Songs for Polabears (1998)
- When It's All Over We Still Have To Clear Uo (2001)
- Final Straw (2004)
- Eyes Open (2006)
- A Houndred Millions Suns (2008)

Su pop-punk infeccioso, con guitarras distorcionadas y baterías efervescentes, y melodías vertiginosas ha sido alabado por la crítica.

A la salida del segundo disco se cambiaron de sello, y se incorporó el guitarrista Nathan Connolly. Así ya como cuarteto sacaron el "Final Straw".

En el 2005, Mark McClelland abandonó el grupo, y en su reemplazo se unieron Paul Wilson (bajo) y Tom Simpson (teclados), quienes ya habían hecho colaboraciones con la banda anteriormente.

En ese mismo año participaron junto a The Killers y otras bandas como parte del Vertigo Tour de U2. Y también fueron parte del Live 8 en Londres.

En el 2006 versionaron la canción "Insolation" de John Lennon, como parte de un album tributo, que a su vez es parte de una campaña de justicia para Sudán y las mujeres que fueron violadas por criminales de guerra.

En el 2007 fueron invitados a participar del Live Earth en Inglaterra. Siempre se han destacado por apoyar campañas de corte ecológico, una vez también apoyaron una campaña por la protección de los osos polares.

Sus canciones han sido utilizadas en varios soundtracks de series y de películas: "Run" (Final Straw) aparece en la serie Jericho; "You Could Be Happy" (Eyes Open) aparece en la serie Tell Me You Love; "Open Your Eyes" (Eyes Open) aparece en la serie ER; "Chasing Cars" (Eyes Open) aparece en Grey's Anatomy. La canción "Chocolate" (Final Straw) aparece en la película The Last Kiss, y la canción "Signal Fire" la escribieron para la película Spiderman 3.

Son geniales, recuerdo que me emocioné cuando vi el capítulo de Grey's Anatomy y sonó "Chasing Cars", porque la canción es preciosa, además la escena era triste.
*-*

Les dejo aquí el single "100 Things You Should Have Done In Bed" [Descargar]

viernes, 23 de enero de 2009

Oasis

Esta banda británica se formó en Manchester a principios de la década de los '90. La escucho hace años, desde cuando salió el disco "Standing on the Shoulders of Giants", antes si bien había escuchado unos temas no había pasado de ser sólo eso.

Sus integrantes:
- Liam Gallagher (voz)
- Noel Gallagher (guitarra y voz)
- Gem Archer (guitarra)
- Andy Bell (bajo)
- Chris Sharrock (batería)

Originalmente se llamaban "The Rain" y estaba compuesto por Paul McGuigan (bajo), Paul Arthurs (guitarra), Tony McCarrol (batería), y Chris Hutton (voz). Pero los miembros de la banda no estaban satisfechos con el desempeño de Hutton, por lo que decidieron despedirlo, y entonces reclutaron mediante una audición a Liam Gallagher.

La primera actuación en vivo de The Rain fue en 1991, en Manchester, en el Club Boardwalk; Noel Gallagher había recuientemente regresado de una gira como técnico de Inspiral Carpets, y fue a ver al grupo de su hermano menor, Liam. Según las palabras de Noel, les dijo: "o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Manchester por el resto de sus tristes vidas".

Así Noel se convirtió en el compositor de las canciones de la banda, la que decidió cambiar su nombre a Oasis. Se hicieron conocidos en Manchester, y en 1993 los invitaron a Glasgow, a hacer de soporte a una banda llamada Sister Lovers, en donde fueron vistos por Alan McGee, ejecutivo de la discográfica Creation, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato con un sello cuatro días más tarde.

Sus discos:
- Definetely Maybe (1994)
- (What The Story) Morning Glory? (1995)
- Unplugged (1996) [donde Noel hace de vocalista]
- Be Here Now (1997)
- The Masterplan (1998) [recopilación de b-sides]
- Standing on the Shoulders of the Giants (1999)
- Familiar to Millions (2001) [álbum en vivo]
- Heathen Chemistry (2002)
- Don't Believe The Truth (2005)
- Stop the Clocks (2007) [recopilatorio con grandes éxitos]
- Dig Out Your Soul (2008)

Sus infleuncias musicales son: The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Stone Roses, Queen, Sex Pistols, The Stooges, The Kinks, The Smiths, y Neil Young.

Además varias bandas los han reconocido como parte de sus influencias, entre ellas Arctic Monkeys, The Killers, The Coral, y Kasabian.

En la banda tocó en la batería Zak Starkey (hijo de Ringo Star), desde el 2004 hasta la grabación del último disco.

Es conocida la rivalidad que hay con Blur y con Robbie Williams, aunque con este último tocaron una vez en vivo, y su actual baterista tocó alguna vez para Robbie.

Noel escribió "Cast No Shadow" inspirada en Richard Ashcroft (cantante de The Verve), quien le respondió con la canción "Northern Soul".

En el disco "Standing on the Shoulders of Giants" aparece la primera canción escrita por Liam: "Little James".

"Songbird" fue el primer single que escribió Liam, del álbum "Heathen Chemistry".

Varias veces hemos oído los rumores de separación debido a los innumerables episodios de peleas entre los hermanos Gallagher. Pero aún siguen siendo Oasis, y simplemente no hay Oasis sin ellos. Y tampoco sería lo mismo la escena del rock británico si no existieran siempre causando peleas, siempre haciendo alboroto y con esas frases y declaraciones que se mandan, tan irónicas, tan ególatras, pero que dan de comer a la prensa, y a mí me divierten.

Aquí les dejo el single "Go Let It Out", que fue la canción con la que me empezaron a gustar [Descarga]

jueves, 22 de enero de 2009

Fragmentos de un Viaje


Asiento 8 - Ventana

Vengo escuchando en mi mp3 la canción "12:51", veo por la ventana y se ve el magnífico Volcán Osorno. Sigo mi lectura. Un Mundo Feliz, línea a línea, mientras el bus sigue su ruta, con destino a Puerto Montt. El día está soleado. En el bus suena una radio con cumbias. Prefiero oír mi música. Empieza la segunda estrofa del tema, vuelvo a mirar la ventanilla, se nota que vamos a medio camino entre Puerto Montt y Puerto Varas, ya veo el Volcán Calbuco, y las parcelas que hay entre la carretera panamerica o ruta 5 y el camino a Alerce. Se ven las casas a lo lejos. Sigo mi lectura. El Volcán Osorno va quedando atrás. Se ve humo desde el sur al costado de la carretera, debe ser uno de los típicos incendios forestales que acechan los bosques en este tiempo. Sigo leyendo. Termina el tema. Comienza a sonar la voz de Kelly Jones, con el cover de "You Sexy Thing". El bus pasa por el puente Arenas, da unos saltitos en casa extremo del pequeño puente. Eso indica que en unos 5 minutos estaremos en el peaje que hay a la entrada de Puerto Montt. Pronto acabará el viaje. Sigo leyendo, el libro es entretenido, pero los capítulos se me hacen largos por la pequeña letra. Pasamos el peaje y el bus desciende la cuesta a la entrada de la ciudad en la que vivo durante estos meses de verano. Suena mi teléfono, es mi amiga y compañera de curso pidiéndome una receta para hacer pan casero, le digo que le preguntaré a mi madre para que le enseñe, decidimos hablar en la noche. Primer paradero en la ciudad y se suben dos personas, una de ellas se sienta a mi lado. Guardo mi teléfono y mi libro. En el próximo paradero se bajaron aquellas dos personas. Un par de minutos y estaba en el paradero en que debía bajarme. Y regreso a casa.

Kaiser Chiefs


Esta banda originaria de Leeds, Inglaterra; la conocí el año pasado cuando escuché "I Predict A Riot" en versión de McFly, pero no los había tomado mucho en cuenta, hasta que mi amiga Pame me insistió en que los escuche porque "eran como los Ramones resuscitados".

Sus miembros:
- Ricky Wilson (voz)
- Andrew White (guitarra)
- Simon Rix (bajo)
- Nick Baines (teclado y sintetizador)
- Nick Hodgson (batería)

Nacieron en 1997 como banda, debido a su afición por el futbol, su nombre proviene de un equipo sudafricado llamado "Kaizer Chiefs".

Sus discos:
- Employment (2005)
- Yours Truly, Angry Mob (2007)
- Off With Their Heads (2008)

Su primer disco contiene influencias del new wave y el rock punk de los '70.

En el 2005 actuaron en el Live 8 en Filadelfia. También ese año telonearon a U2 en varios conciertos de su gira. Y telonearon también en la gira australiana de Foo Fighters.

En su segundo disco aparece influencia de Led Zepellin y del rock americano. Si bien recibió criticas, y el primer single "Ruby" fue homologado por el estilo y la letra a "Lyla" de Oasis, este fue incluido en el videojuego "Guitar Hero III".

Los fui a ver al SUE, su show es genial, Ricky no para de hacer cosas para que uno se ría o locuras que te mantienen atento a todo lo que sucede en el escenario. Ojalá vienieran nuevamente, pero solos así podremos disfrutar de un show menos costoso en cuanto a la entrada y más extenso.

Les dejo aquí, el cover de The Move, "Flowers In The Rain" [Descarga]

martes, 20 de enero de 2009

Sara Bareilles

Esta cantante y pianista norteamericana, que se hizo famosa hace poco, es una de las solistas femeninas que escucho. La conocí el año pasado en Julio porque a mi amiga le encantaba oír "Love Song".

Sara creció en Humboldt County y aprendió piano de forma autodidacta, pasó la mayor parte de su adolescencia frente a un piano creando y aprendiendo melodías simples.

Sus discos:
- Carefull Confessions (2004)
- Little Voice (2007)

El primer disco fue una producción independiente, que co-produjo y grabó con sus ahorros. Con esas canciones hizo una pequeña gira por Estados Unidos, cuando fue descubierta por gente de Epic con quien firmó en 2005.

Su disco "Little Voice" ha dado que hablar, la han comparado con Fiona Apple, Norah Jones, Michelle Branch, etc.

Su primer single: "Love Song" es parte de la banda sonora de la película "Quiero Robarme a la Novia".

Ha teloneado a Jon McLaughlin, Maroon 5 y Paolo Nutini.

Su disco Little Voice habla de lo difícil que le ha sido el camino de la fama, y del amor.

Quiero tocar el piano como ella.

Les dejo aquí la sesión acústica para i-tunes [Descargar]

lunes, 19 de enero de 2009

Muse


Banda inglesa originaria de Devon, Inglaterra, la cual pisó suelo chileno este año, pero no los pude ir a ver :(

Es conocida por mezclar el indie rock con rock alternativo y agregarle a eso detalles electrónicos. Además de sus enérgicas presentaciones en vivo, catalogado como uno de los mejores espectáculos en la actualidad, lleno de efectos de luces, que hacen que el público se maraville.

Sus miembros:
- Matthew Bellamy (voz, guitarra, teclado, piano)
- Christopher Wolstenholme (bajo, teclados y coros)
- Dominic Howard (batería y percusión)

Su Discografía:
- Muse Ep (1998)
- Muscle Museum EP (1998)
- Showbiz (1999)
- Origin of Symetry (2001)
- Hoobaloo Soundtrack (2001) [dvd+cd, concierto en Le Zenith, Paris; recopilación de b-sides]
- Absolution (2003)
- Absolution Tour (2004) [dvd con el concierto en Glastonbury y otras presentaciones del mismo tour]
- Black Holes & Revelations (2006)
- H.A.A.R.P. (2008) [dvd+cd con la actualción en vivo en el Wembley, 2007)

Cuando salió el Showbiz fueron teloneros de Foo Fighters y de Red Hot Chili Peppers, en sus giras por Estados Unidos. De hecho ese disco expresa lo difícil que fue hacerse conocido en Inglaterra.

Sus letras en general tienen que ver con los exéntricos intereses de Matt, la conspiración global, la vida extraterrestre, la teología y el apocalipsis. Encontramos también letras con contenido político y de reproche a la Guerra de Irak en el disco Absolution.

En el 2004, actuaron en el Live 8 en Paris.

El escuchar a Muse es como una obertura a los extraterrestres, según como lo publicó la Rolling Stone, después de que vinieron a sudamérica. Además si ves sus videos, en serio parece que su música y las imágenes que ellos contienen te transportaran a otro universo.

Es una pena que no los haya podido ver cuando vinieron este año, espero que algún día regresen por estas tierras.
:D

Les dejo el cover de Can't Take My Eyes Off Of You [Descargar]
Saludos a quienes pasan por este rinconcito.

Travis


Esta banda escocesa originaria de Glasgow, que simplemente se robó mi corazón con el show que vi el año 2007 en el Fénix Festival.

Les había escuchado unos temas en las radios, pero en verdad me parecían muy melancólicos, lo cual es cierto, pero son adorables, muy empáticos con el público, y el show es genial.

Nacieron en 1995 como banda y con este nombre, antes se llamaron "Running Red" y luego "Glass Onion"

Sus miembros actuales:
- Francis Healy (voz y guitarra)
- Andrew Dunlop (guitarra)
- Dougie Payne (bajo y coros)
- Neil Primrose (batería)
- Claes Bjorklund (pianista en los conciertos, sueco)

Sus discos:
- Good Feeling (1996)
- The Man Who (1998)
- The Invisible Band (2001)
- 12 Memories (2003)
- Singles (2005) [disco compilatorio con los singles que habían promocionado hasta entonces, además de dos canciones nuevas]
- The Boy With No Name (2007)
- Ode To J. Smith (2008)

Con la salida del primer disco, de corte más rockero, fueron invitados por Oasis a participar de teloneros en sus conciertos. La canción que cierra el álbum "More Than Us" es un apronte a lo que sería Travis posteriormente.

Su segundo disco, "The Man Who", sigue la línea más melódica, optimista, fue muy alabado por la prensa.

El tercer disco fue producido por Nigel Godrich, y lleva ese título porque alude a que mucha gente escucha bandas sin saber quienes cantan las canciones. Así reflejan su forma de pensar: la canción es más importante que la banda.

En su cuarto disco, "12 Memories", no se observa la positividad y optimismo de los álbumes anteriores, al contrario este tiene un ánimo más depresivo, es más ocuro, pero fue el que le abrió las puertas del mundo. Además contiene dos temas en donde reprochan la guerra de Irak.

Con el quinto álbum, dieron una gira que los trajo por estos lugares, su primera vez en sudamérica, en este disco aparecen colaboraciones con KT Tunstall y Brian Eno. En esta misma gira, en el concierto en Madrid interpretaron dos covers: "Hit Me Baby, One More Time" de Britney Spears, y "Back in Black" de AC/DC. El álbum lleva este nombre porque cuando nació el hijo de Francis no sabía que nombre colocarle, por lo que envió la foto del bebé a sus amigos, y el nombre archivo decía: "the boy with no name". ¿Curioso no?

Son geniales ellos
:D

No dejo archivo, porque los singles de Travis están todos ya subidos a este blog xD

domingo, 18 de enero de 2009

Alanis Morissette

Cantante canadiense, a la cual sigo desde que la escuché sonar en las radios con el famoso tema "Ironic".

A los 6 años empezó a tocar piano, y sacó su primer single "Fate State With Me" a los 11 años, gracias a que era parte de un programa de Nickelodeon.

Su primer disco y gira le causaron anorexia por stress, debido a lo cual estuvo en terapia.

Sus Discos:
- Alanis (1991)
- Now Is The Time (1992)
- Little Jagged Pill (1995)
- Supposed Former Infatuation Junkie (1998)
- Unpugged (1999)
- Under Rug Swept (2002)
- Feast On Scarps (2002) [CD+DVD con imágenes de la gira y temas inéditos]
- So-Called Chaos (2004)
- Little Jagged Pill Acoustic (2005) [por la conmemoración del lanzamiento del Little Jagged Pill]
- The Collection (2005) [Disco compilatorio con lo mejor de su carrera]
- Flavors For Entanglement (2008)

En el 2005 se nacionalizó estadounidense, sin perder su nacionalidad canadiense.

Algunas de sus canciones han sido parte de bandas sonoras como "Crazy" en "El Diablo Viste de Prada", "Wunderkind" de "Las Crónicas de Narnia", y "Uninvited" de "City of Angels".

Varias veces la han catalogado como la leyenda pop de los 90'. Es cierto que su estilo es más pop, pero no de ese pop basura, de ese pop comercial. En los álbumes de Alanis unos encuentra de todo, hay canciones más rockeras, unas más folk, otras más pop, unas acústicas que te llenan los ojos de lágrimas y otras que incluso rozan la electrónica.

Ella es como una caja de sorpresas, si en el Little Jagged Pill la escuchabas hablar mal de los hombres y atacarlos, ahora en el Flavor of Entaglement escuchas que te habla de su corazón roto. Siendo que en el So-Called Chaos era una mujer plena, sonriente y feliz.

Me encantan sus canciones, tiene de todo, tengo la mayoría de sus discos.
:D

Les dejo aquí un cover sorprendente que hizo de la popular "My Humps" de Black Eyed Peas [Descargar]

The Hives

Esta banda de garage rock, originaria de Fagersta, Suecia, nació en 1993, son a quienes fui a ver en septiembre del año pasado.
*_*

Su show es como tomarse una red bull, uno queda más prendido que no sé qué!

Sus miembros:
- Howlin' Pelle Almqvist (voz)
- Nicholaus Arson (guitarra)
- Vigilante Carlstroem (guitarra)
- Dr. Matt Destruction (bajo)
- Chris Dangereous (batería)

Sus discos:
- Oh, Lord, When? How? EP (1996)
- Barely Legal (1997)
- a.k.a. I.D.I.O.T EP (1998)
- Veni, Vidi, Vicious (2000)
- Your New Favorite Band (2001) [recopilatorio por término de contrato con su discográfica hasta ese entonces]
- Tyrannosaurus Hives (2004)
- The Black And White Album (2007)

El sonido de The Hives cambia a partir del disco Veni, Vidi, Vicious puesto que desde ese momento ellos abandonaron sus trabajos de medio tiempo para sólo dedicarse a la banda.

Decidieron tocar garage rock porque el punk era la música que más escuchaban porque eran los discos más baratos en Suecia.

El que usen tenidas en blanco y negro tiene que ver con que les gustó la idea de utilizar uniforme, puesto que nadie lo hacía, y además son esos colores porque son más fáciles de conseguir.

El nombre del Tyrannosaurus Hives es porque sienten viejos en el mundo de la música, pero no por eso que no tengan nada más que entregar.

El nombre del ultimo disco, The Black And White Album, proviene de la fusión de los nombres de The Black Album (de Metallica) y de The White Album (de The Beatles).

Son simplemente geniales, tuve la oportunidad de verlos en vivo, estaba asustada porque habían rumores de que sería su última gira, pero por lo que dieron a entender en una de las entrevistas que les hicieron aquí, eso no es así y hay The Hives para rato!
EAEA!

Les dejo el cover que grabaron de AC/DC - Back In Black [Descarga]

sábado, 17 de enero de 2009

Happy B-Day Ricky!!


Así como ayer publiqué lo del cumpleaños del señor Nick Valensi, hoy es el turno de saludar a Ricky Wilson :D
Porque un día como hoy nació el vocalista de Kaiser Chiefs, y cumple 31 años.
Se ha ganado el título de poseer una de las mejores voces británicas.
Sobre el escenario hace un show en el que parece que no se le acabaran los trucos para ganarse al público. Cuando uno lo ve es como decir "demonios, dónde se apaga?".
En fin, tuve la suerte de verlo en vivo junto a los demás chicos de Kaiser.
Espero que celebre como corresponde su cumple!
:D

viernes, 16 de enero de 2009

Happy B-Day NICK!


Hoy por ser su cumple, le deseo así que tenga un lindo día.
Porque sólo el nos deleita con su solo de guitarra en The Modern Age, porque sólo él nos hace delirar con sus bailes sexys en Electricityscape y también los de In Transit, porque sólo él toca la guitarra que lleva su nombre de esa manera.
Gracias por existir Nick!
:D

jueves, 15 de enero de 2009

Mujeres Dependientes ¬¬ [pt2]


Hablaba de las mujeres que son devora-hombres, pero me refiero a ellas en el sentido de que sólo se sienten bien cuando están en algún tipo de relación con un chico.
¿Y si están solas? No, pueden estar solas, ellas sienten que deben tener a alguien.
¿Cómo lo hacen? Por cualquier medio. Es increíble lo que pueden llegar a hacer por no sentirse solas. Desde cambiar de look, dejar de ser quienes son para convertirse en una chica "popular", la cosa, la meta es tener a un chico.
Aunque es bien típico que ese chico al que logran atrapar, les dure menos que un candy, claro porque cuando ya han llegado a esa meta, por alguna extraña razón (extraña para sus "amigas" o el común de la gente) rompen con esa persona.
¿Por qué sucede esto? Es porque se hayan atrapadas en un círculo vicioso que ellas mismas crean, no a propósito, sino que inconscientemente hacen que por cualquier razón (incluso unas muy estúpidas) la relación se quiebre, se debilite, y claro, es como que terminan ahuyentando a los mismos chicos que un día persiguieron.
¿Qué pasa después? Vuelven a salir de cazaría, pareciera que se demoran más en conquistar a alguien, que ya no lo han perdido. Y lo otro es que cuando terminan con uno de los chicos, siempre, SIEMPRE, son ellas las víctimas. No sé cómo lo logran. Pero siempre regresan a sus amigas contándoles que el "malvado" chiquillo le hizo algo que para ella es imperdonable. Y entonces hacen que todo se vuelva un drama!
UN DRAMA! Claro así definen su vida, y se consienten diciendo que nunca serán felices, que nunca encontrarán el amor.
¿Cómo que NUNCA encontrarán el amor? Pero si hacía unos días había dicho que su nuevo "galán" era el amor de su vida.
Y entonces uno dice "qué le pasa a esta mina?". Exacto. Su comportamiento se vuelve inexplicable. Y terminamos diciéndole "si, pobrecita". Aunque en realidad nunca logremos entenderlas.
Bueno, debo agregar, como me decía una amiga, son así por muchas cosas (familia, crianza, experiencias de vida, etc), eso está claro, pero aunque uno les diga, les trate de hacer ver que están equivocadas, y ellas mismas lo reconozcan, es inútil volver a decírselo, porque seguirán eternamente haciendo lo mismo.
Y el resto seguirá consolándolas por siempre que ellas lo necesiten. Porque olvidan completamente la existencia de sus amigas cuando están emparejadas, pero vuelven a ellas para que le digan que ella es la víctima de todo lo que le sucede cuando han terminado con su pareja.

Mujeres Dependientes ¬¬


Se han dado cuenta que todas, alguna vez, hemos tenido a una, o más de una, amiga que es casi como una "devora-hombres". Y a veces no es porque sea una simple prostituta, no hablo de ese tipo de mujeres. Hablo de aquellas que desesperadamente proyectan su felicidad y dicen ser felices SOLO, ojo que no hay otra razón, nada más SOLO cuando están con un chico a su lado.
No sé ustedes, pero a mí se me hace insoportable tener que tratar con gente así, esa gente emocionalmente dependiente de otros, esos que no pueden hacer nada si los otros no lo aprueban, esos que siempre se dejan llevar por lo que los otros le dicen, peor aún si su supuesta felicidad depende de tener o no tener a alguien de compañero.
Son las típicas minas que no tienen más tema que decir "vi un chico", "es que no sabes como lo amo", emmm ¿lo AMAS? Yo me pregunto: ¿cómo cresta amas a alguien que no conoces?, ¿cómo amas a alguien a quien sólo viste una vez?, ¿cóm amas a alguien quien con suerte te saluda?, ¿cómo amas a alguien que ni siquiera sabe tu nombre?
La verdad es que por más que he tratado de entender a esa gente, y eso que estudio psicología, simplemente no entiendo lo que pasa por su cabeza, o es acaso que no tienen cerebro. No, no, esa no es la respuesta. ¿Pero cuál entonces?
¿Por qué hacer depender la felicidad en estar sola o acompañada?
Porque si se fijan bien, son las típicas chicas que pasan con depresión, esas que si están solas inmediatamente van a parar al psicólogo o al psiquiatra, esas que terminan cayendo mal porque aunque no son, parecen prostitutas, esas que parecen no tenerse ni la mínima gota de amor a ellas mismas. Y aunque digan que no es así, que si tienen autoestima, lo cierto es que no la tienen, si la tuvieran dejarían de andar persiguiendo hombres de forma desesperada, para en verdad buscar el amor vedadero. Y no creer que cada estúpido que se les cruza es "el amor de su vida".
Yo ya perdí la cuenta cuántas veces he escuchado esa famosa frase salir de la boca de alguna de este tipo de chicas. Y lo que pienso de inmediato es "otra vez el mismo cuento?". Y es como para darles un golpe, porque a veces es todas las semanas que te vienen con algo así, "es que no sabes a quien conocí", al final uno se aburre de sus niñerías, uno corta las relaciones porque parecen no tener más tema.
Y si, por eso las denomino las devora-hombres. Porque andan con uno y con otro tratando de ser felices, cuando no se dan cuenta de que con esa actitud no llegarán a ningún lado y no serán nunca felices. Porque la felicidad no es tener o no a una persona que te diga te quiero, la felicidad implica muchas, MUCHAS más cosas.

miércoles, 14 de enero de 2009

Black Rebel Motorcycle Club

Esta banda de garage rock, que se originó en Los Angeles, en 1998, a quienes vi en octubre del año pasado.

En tres semanas, me deboré los discos por dios!
xD

Toman su nombre, que se puede abreviar en BRMC, de la película de Marlon Brando "The Wild One".

Been y Hayes se conocieron desde la preparatoria, componían sus propios temas y tenían una banda, cuando buscaron un bateriosta conocieron a Jago, que se había mudado desde Inglaterra a California.

Sus miembros:
- Peter Hayes (voz, guitarra, bajo)
- Robert Been (voz, guitarra, bajo)
- Nick Jago (batería)

Sus discos:
- B.R.M.C (2001)
- Take Them On, On Your Own (2003)
- Howl (2005)
- Baby 81 (2007)

Sus canciones contienen letras melancólicas, así también unas que atacan al gobierno de Estados Unidos, unas que hablan de la sociedad. Unas más lentas, otras más psicodélicas.

Entre sus influencias se encuentran: Iggy Pop and The Stooges, The Ramones, My Blody Valantine, The Doors, Jesus & Mary Chain.

Buenas canciones, con sobredosis de rock, buen sonido y mucho rock!

Les dejo aquí el single de "Spread Your Love" [Descarga]

The Fratellis

Banda originaria de Glasgow, Escocia, que emergió el 2005.
Han sido proclamada por la NME como la mejor nueva banda británica.

Se hicieron conocidos con el tema "Chelsea Dagger" en el 2006, yo los conocí este verano con ese mismo tema!

Sus integrantes:
- John Fratelli (voz y guitarra)
- Barry Fratelli (bajo)
- Mince Fratelli (batería y banyo)

El nombre proviene del apellido del bajista, que los otros chicos adoptaron como pseudónimo.

Con sus dos discos:
- Costello Music (2006) [del cual surgieron 6 singles]
- Here We Stand (2008)

Han sido aclamados por sus melodías potentes y energéticas, además de sus canciones pegajosas.

Sus artwork del primer disco y sus singles rememoran épocas pasadas, así como las melodías de sus letras. Las que hablan de mujeres, amores, de la vida bohemia...

Son como una bebida energética el escucharlos, y pudes armar una fiesta con su música!
Me encanta NINA!!

Les dejo con el single en donde sale esta canción: Whistle For The Choir [Descarga]

martes, 13 de enero de 2009

Lucybell

Hoy el blog para el Power Trío como se autodenominaron ellos.
Formado en 1991, por compañeros de universidad en Santiago, Chile.

Su camino como banda no ha sido fácil, partieron cuatro amigos, después en 1999 se fueron Marcelo Muñoz (bajo), y Gabriel Vigliensoni (teclado y guitarra), llegó al grupo Eduardo Caces (bajo). En ese tiempo salió un compilado con sus grandes éxitos, y muchos creyeron que Lucybell moriría.

Pero no fue así, los chicos siguieron adelante, y aunque en el 2005 los dejó Francisco González, para seguir un proyecto individual, y después del criticado disco "Lúmina", el baterista original de la agrupación fue reemplazado por Cote Foncea, reconocido baterista de Dracma.

Sus miembros actuales:
- Claudio Valenzuela (voz y guitarra)
- Eduardo Caces (bajo y teclado)
- Cote Foncea (batería)

Sus discos:
- Peces (1995)
- Viajar (1996)
- Mataz EP (1996)
- Sesión Cero (1996) [álbum en vivo, junto a La Ley]
- Lucybell (1998) [conocido como el "álbum rojo"]
- Grandes Éxitos (2000)
- Amanece (2000) [primer álbum como trío]
- Sesión Futura (2001) [álbum en vivo, recopilatorio]
- Sálvame La Vida EP (2003)
- Todos Sus Éxitos (2003)
- Lúmina (2004)
- Comiendo Fuego (2006)
- Comiendo+Fuego (2007) [reedición del Comiendo Fuego, con temas inéditos y dvd]
- Aquí y Ahora, lo mejor de Lucybell (2007)
- Primitivo EP (2007)

Ganaron el Premio a Grupo Revelación del APES (de la Asociación de Periodistas de Espectáculos), en 1998. Antes ya habían sido parte de un disco recopilatorio llamado "Grandes Valores del Under", donde apareció "De Sudor y Ternura".

Han participado tres veces en el Festival de Viña del Mar, en 1998, en 2005 y 2007, como parte del show.

En 2004 grabaron "Agua Sexual" parte del álbum tributo a Pablo Neruda. Ese mismo año su canción "Sólo Crees Por Primera Vez" fue el tema central de la novela "Destinos Cruzados"

Han grabado cover de Sting: "Sol Invisible", para un disco tributo. "Tren Al Sur" de Los Prisioneros. Y "Enjoy The Silence" de Depeche Mode, que tocan junto a De Saloon. Claudio Valenzuela colaboró con M-314 en la canción "El Templo del Placer".

Han participado de las dos ediciones de la Cumbre del Rock Chileno, realizadas en enero de este año, y del año pasado.

Sus letras con contenido explícito; dedicadas a personas especiales en sus vidas como a su hija, a su esposa, a amigas fallecidas, etc; llenas de analogías los hacen especiales, no son letras que uno recuerde fácilmente, y aún así quienes los seguimos nos sabemos bien las letras, y coreamos sus temas.

Los conocí con el "Amanece", con la ruidosa "Luces No Bélicas", aunque ya entraban en su etapa de masificación no eran del gusto popular. Y lo bueno es que a pesar de todo aún no lo son.

Aunque hay unos pendejitos que escuchan dos canciones de ellos y creen que se las saben todas, creen que no tienen historia, y se soprenden al saber que Lucybell existía de antes de que nacieran
xD

Bueno, en fin, me encantan ellos, y sé de buena fuente que son unos amores con patas n.n
Aunque aún odio a mi prima por no aceptar las entradas al VIP con ellos ¬¬

Les dejo aquí, el audio de su presentación en la 2º Cumbre del Rock Chileno [Descargar]

Descrita en Canciones


1. ¿Cómo te describirías?:
Just A Girl – No Doubt [I'm just a girl, Take a good look at me, Just your typical prototype]


2. ¿Qué te gusta en una persona?:
Ohh La – The Kooks [In their eyes is a place that you finally discovered, That you love it here, you've got to stay]


3. ¿Cómo te sientes hoy?:
Someday – The Strokes [In many ways, they’ll miss the good old days]


4. ¿Cuál es tu propósito en la vida?:
Happy Together – The Tourtles [Imagine how the world would be so very fine, So happy together]


5. ¿Cuál es tu apodo?:
Nina – The Fratellis


6. ¿Qué piensan tus amigos de ti?:
Sing – Travis [Baby, you've been going so crazy]


7. ¿Qué piensas de tus padres?:
Real Love – The Beatles [Don't need to be alone, No need to be alone, It's real love, it's real, Yes it's real love, it's real]


8. ¿En qué piensas muy a menudo?:
Island In The Sun – Weezer [On a island in the sun, will be playing and having fun]


9. ¿Qué es 2+2?:
Glamourus Indie Rock ‘n’ Roll – The Killers [It's all I need, Makin' up, breakin' up, what do you care, What do you care? It's Indie rock'n'roll for me]


10. ¿Qué piensas de tu mejor amiga?:
We Are The Young – McFly [We're running the world at the top of our lives, Baby we won't ever die, Fight till we fall, standing tall, Time is on our side]


11. ¿Qué piensas de la persona que te gusta?:
You Don’t Love Me – The Kooks [You don’t love me, the way that I love you]


12. ¿Cuál es la historia de tu vida?:
A Simple Kind Of Life – No Doubt [For a long time, I was in love, Not only love, I was obsessed]


13. ¿Qué quieres ser de mayor?:
Velocity Girl – Snow Patrol [I can't keep up with you, Can't stand to be alone, Think you should be with me]


14. ¿En qué piensas cuando ves a la persona que te gusta?:
Cuando Miro En Tus Ojos – Saiko [Cuando miro en tus ojos, cuando le miento a Dios]


15. ¿Qué tocaran en tu funeral?:
You Only Live Once – The Strokes [I can't see the sunshine, I'll be waiting for you, baby]


16. ¿Cuál es tu hobby?:
My Drive Thru – N.E.R.D (ft. Santogold & Julian Casablancas) [We wanna dance, just wanna dance]


17. ¿Cuál es tu mayor miedo?:
Artificial Sweetener – No Doubt [so selfish
, I’m showing off the worst in me]

18. ¿Cuál es tu mayor secreto?:
Making Out – No Doubt [So I'm just kicking it, I'm counting the days, I hardly can wait]


19. ¿Qué piensas de tus amigos?:
Hawaii – The Strokes [Still my favourite attitude in this world so far is a friendly spirit of an iron heart]


20. ¿Qué opinas de este test?:
Music Box – Regina Spektor [I want to sing another melody, So different from the one i always sing]


21. Yo tengo:
Fe – Lucybell [Fe, no es cerrar los ojos y a creer]


22. Yo deseo:
The Ballad Of Michel Valentine – The Killers [I caught up with a friend in Dallas, We took a trip to New Orleans]


23. Yo odio:
Hey You – No Doubt [Hey you with the wedding dress on, Made of white chiffon blowing in the wind]


24. Yo escucho:
Rock The House – Gorillaz [Tap your toes and clap your hands, (How many people ready to rock the house?), Come on trace the globe and shake your pants]


25. Yo le tengo miedo a:
Panic – No Doubt [Oh I always panic when I'm left]


26. Yo no estoy:
Vice – Razorlight [Yours is the fire that gets in my head]


27. Yo lloro:
Pobre Corazón – Los Bunkers [Creo que mañana olvidaré, para empezar me sobran lágrimas]


28. Yo pierdo:
Between Love & Hate – The Strokes [We lost the war]


29. Yo necesito:
We Need Love – Hard-Fi [In Birmingham, in London - what we need now is love.

Not hate and fear, blood and tears - what we need now is love. Walking down my street tonight, west London style...]

30. Yo le debo:
Cash Machine – Hard-Fi [don't make plans, you're broke, No, no this can't be right]


31. Me duele:
Warkwick Avenue – Duffy [You think you're loving, But you don’t love me, And I’ve been confused, Outta my mind lately. You think you’re loving, But I want to be free, baby You’ve hurt me]


32. Yo iré:
Vegas – Sara Bareilles [Gonna quit my job and move to New York, 'Cause somebody told me that's where, Dreamers should go]


33. Yo soñé:
Hoy Soñé – Lucybell [Hoy soñé que tus manos me llevan, que eres mi voz]


34. Mi mascota es:
15 Minutes – The Strokes [All my pets they were there and they smiled]


35. La gente piensa que yo:
I Feel Just Like A Child – Devendra Banhart [They think I know shit, But that’s just it, I’m a child]


36. Algún día seré:
Steeping Stone – Duffy [just like the mistro beats in your song]


37. Mi abuela me quiere:
No Pressure Over Capuccino – Alanis Morissette [They'll throw opinions like rocks in riots. And they'll stumble around like hypocrites]


38. Estoy loco/a porque:
In My Head – No Doubt [And sometimes I think , That cupid is just taking a piss, It only takes one word or idea, To send me in real deep]


39. Mi sueño erótico es:
Meet Me In The Bathroom – The Strokes [we were just two friends in lust]


40. ¿Qué es un noviazgo para ti?:
Old Yellow Bricks – Arctic Monkeys [love is a risk]


41. ¿Qué harás cuando mueras?:
Little Angel – Hard-Fi [When I'm lonely, deep in the city at night, Nobody near me except that red neon light]


42. ¿Qué haces cuando estás ebrio?:
Heart In A Cage – The Strokes [I don't write better, When I'm stuck in the ground]


43. ¿Besarías a un sapo?:
Ironic – Alanis Morissette ["Well isn't this nice". And isn't it ironic...don't you think?]


44. Tu juguete preferido:
Music Is My Radar – Blur [Music is my radar, Really topped my joy y'all, Really topped my radio, Really got me done y'all]


45. Comida favorita:
Panic – No Doubt [And I'll eat all the chocolate]


46. ¿Te has drogado?:
Are You Still Mad – Alanis Morissette [Are you still mad I shared our problems with everybody?]


47. ¿Besaste a un extraño?:
Berlin – B.R.M.C. [Have a little love]


48. Tu cumpleaños fue:
A Certain Romance – Arctic Monkeys [it's a funny thing you know]


49. Como persona eres:
Distant Dreamer – Duffy [I'm wondering about my destiny. I'm thinking about, all the things, I'd like to do in my life. I'm a dreamer]

lunes, 12 de enero de 2009

Garbage


Grupo de rock formado en Wisconsin, Estados Unidos, en 1993.

Su nombre deriva de la música basura que se escucha normalmente en todos lados, la banda formada por tres productores de bandas alternativas como Smashing Pumkins y Nirvana, además de la cantante escosesa.

Los empecé a escuchar en el 2001, cuando salió "Androgyny". Sus letras con contenido sexual, que tratan de tontos estereotipos, y de nuestra búsqueda de un modelo de felicidad imposible, y también de política y del poder que tienen quienes comandan nuestras vidas, han hecho que sea una banda reconocida, y una de mis favoritas.

Sus integrantes son:
- Shirley Manson (voz)
- Steve Marker (guitarra)
- Duke Erickson (guitarra y teclado)
- Butch Vig (batería)

Sus discos:
- Garbage (1995)
- Version 2.0 (1998)
- Beautiful Garbage (2001)
- Bleed Like Me (2005)
- Absolute Garbage (2007) [disco con sus grandes éxitos]

Algunas de sus canciones han sido incluidas en películas:
- Crush #1 en Romeo+Julieta
- Templation Waits en Buffy, la Cazavampiros
- The World Is Not Enough en la película del mismo nombre de la zaga de 007

La idea del grupo es de Vig, simplemente tenía la intención de formar un grupo distinto, con sus compañeros sabían perfectamente lo que hacía falta al mundo de la música, y al encontrar a Shirley (la vieron en MTV cuando pertenecía a Angelfish), se dieron cuenta de que ella era la pieza que faltaba en el rompecabezas.

Aunque estuvieron a punto de separarse después de la aparición del Beautiful Garbage, no lo hicieron, y decidieron tomar todo lo malo que les había pasado y transformarlo en algo nuevo, lo cual dió origen al Bleed Like Me.

El año pasado Shirley participó de varios conciertos de Gwen Stefani, además han grabado un cover de Blondie juntas: "Call Me"

Me encanta su música!

Les dejo aquí el single "The World Is Not Enough" [Descarga]

Razorlight


Banda formada en Inglaterra en el año 2002, otra de mis favoritas por esas letras despechadas, irónicas y con claras influencias de The Strokes, aunque han sido criticado por ello, me vale!
xD

Está compuesta por:
- Johnny Borrel (voz y guitarra)
- Björn Ägren (guitarra)
- Carl Dalemo (bajo)
- Andy Burrows (batería)

Con tres discos, ya participaron del Live 8 y se han posicionado como banda del circuito indie inglés:
- Up All Night (2004)
- Razorlight (2006)
- Slipway Fires (2008)

Además han teloneado a grandes bandas como Queen, The Rolling Stones y Oasis.

Simplemente me encantan!!

Les dejo aquí su último disco [Descarga]

miércoles, 7 de enero de 2009

McFly

Esta banda de pop-rock inglesa es una de las que más escuché el año pasado, ahora los tenía abandonados, pero estuve leyendo los miserables artículos que les dedicaron unas revistas aquí por movida del Fans Club de Chile, al que pertenece mi amiga, la que me los presentó ^^

Bueno, les cuento que nacieron en el año 2004, cuando por casualidades del destino Danny y Tom se encontraron en el lugar donde se realizaban las audiciones para Busted (a la que asistió Tom) y para V (a la que asistió Danny), ambas bandas desaparecidas.

Se llaman así porque la película favorita de Tom es "Regreso al Futuro", entonces viene del nombre del protagonista de ella: Marty McFly (Michael J. Fox).

Luego buscando como completar la banda, hicieron audiciones y encontraron a Dougie y a Harry.

Su formación es:
- Danny Jones (voz y guitarra)
- Tom Fletcher (voz y guitarra)
- Dougie Poynter (bajo y coros)
- Harry Judd (batería)

Participaron como parte de la película "Just My Luck" donde aparecen junto a Lindsay Lohan, para ésta grabaron la banda sonora rescatando canciones de sus dos primeros discos.

Con sus seis discos:
- Room On The Third Floor (2004)
- Wonderland (2005)
- Just My Luck (2006) [soundtrack de "Just My Luck" con temas de los dos primeros discos, algunos en otras versiones grabados especialmente para este disco]
- Motion In The Ocean (2006)
- All The Gratest Hits (2007)
- Radio:ACTIVE (2008)

Han sido aclamados por la crítica y la prensa especializada, han recibido numerosos premios, en Inglaterra, donde simplemente los adoran !

Han grabado innumerables covers de sus influencias como Queen, The Beatles, The Who, etc.

Además han colaborado grabando canciones para fundaciones como Comic Relief, y Sport Relief.

Sólo Tom ha escrito más de 10 canciones que han sido nº 1. Aparecen en el libro de Records Guinnes por ser la banda más joven en posicionar un nº 1, destronando a los Beatles
:|

Estos cabros chicos son geniales, igual ya no son tan chicos
xD

Sus letras que retratan amores y aventuras adolescentes son compuestas por ellos mismos, algunas con ritmos que te recuerdan épocas pasadas, otras lindas baladas, y otras como para empezar una fiesta.

Espero que algún vengan a Chile
:(
Sus conciertos son geniales
Le agradezco ahora por aquí a mi amiga que me los presentó y les recomiendo que vean sus videos y mueran de la risa
xD

Aquí les dejo el link para descargar el single "The Heart Never Lies" [ Descarga ]

sábado, 3 de enero de 2009

Arctic Monkeys


Esta banda originaria de Sheffield, Inglaterra es una de mis favoritas también, me gustaría verlos en vivo, aunque no he recibido buenos comentarios sobre sus presentaciones, pero creo que sería un deleite de igual manera.

Si bien la banda se formó en el 2002, no se hicieron conocidos mundialmente hasta el 2005, con "I Bet You Look Good On The Dancefloor".

Sus actuales integrantes son:
- Alex Turner (guitarra y voz)
- Jamie Cook (guitarra)
- Nick O'Malley (bajo) [quien reemplazó a Andy Nicholson]
- Matt Helders (batería)

En sus canciones retratan un poco de la "cultura indie", cosas de la vida cotidiana, y pesares y amores de adolescentes.

Sus dos discos:
- Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006)
- Favourite Nightmare (2007)

Han sido aclamados por la crítica, y la prensa especializada, han sido reconocidos con premios en varias ocaciones.

Si bien se esperaba la salida del disco para este año, se ha retrasado puesto que han dado prioridad a sus otros proyectos personales (The Last Shadow Puppets en el caso de Alex). Se dice que para la producción de ese disco trabajarán junto a Josh Homme (QOTSA).

Bueno, sigo esperando su tercer disco, y espero que no suenen mucho a QOTSA porque esos no me gustan !
:P

Les dejo el link de descarga del single de "Live Before The Lights Come On", una canción que me gusta mucho [ Descarga ]